El lateral por derecha, clave en el equipo que viene de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, enfrentó los micrófonos y palpitó el mano a mano que se avecina con Boca, hoy dirigido por Fernando Gago.
Justamente fue Pintita quien llevó al futbolista uruguayo a Racing. Sobre esto, expresó: "Agradecido a Fernando porque fue el que se interesó en mí cuando estaba en Liverpool y me abrió las puertas del club".
Acto seguido, Martirena advirtió: "Pero ahora estamos en diferentes lugares, yo quiero ganar, él quiere ganar, adentro de la cancha seremos enemigos pero después en el transcurso de la vida de la mejor manera, fue muy buena gente conmigo y lo respeto muchísimo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DesdeElCilindro/status/1887539251379650817&partner=&hide_thread=false
Más declaraciones de Martirena antes del Racing-Boca
Al ser consultado sobre el último partido de Racing, que fue derrota ante Estudiantes de La Plata, manifestó: "Fuimos superados, cada uno asumió su punto de vista y yo me sentí superado por todos lados pero sirve como aprendizaje, dejamos la vara muy alta y por eso se cuestiona mucho cuando perdés".
Sobre el clásico que se avecina con Boca, Martirena sentenció: "Está lindo porque en lo individual te motiva más, es un cuadro grande como lo digo siempre. Con el respeto que se merecen, adentro de la cancha somos once contra once y nosotros vamos a querer ganar. Es un rival difícil, clásico, pero lindo para jugar, todos los jugadores quieren jugar estos partidos".