Protagonistas

Dibu Martínez, homenajeado ante una multitud en Mar del Plata

Unas 150.000 personas ovacionaron a Dibu Martínez en Mar del Plata, su ciudad natal. El arquero invitó a los chicos a soñar "con ganar la cuarta"

Por UNO

Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, Emiliano Dibu Martínez descansa en Mar del Plata donde fue homenajeado en el Arena Fest ante una multitud de 150.000 personas y arengó a "que los chicos tengan el sueño de ganar la cuarta".

El reencuentro del arquero con su gente, en la ciudad que lo vio nacer, fue una verdadera fiesta y desde varias horas antes había hinchas aguardando la llegada del mejor arquero del Mundial, quien visiblemente emocionado agradeció el cariño recibido y hasta se animó a repetir el baile con el que celebró el domingo en plena definición por penales.

Te puede interesar: Lionel Scaloni se refirió a Lionel Messi y el Mundial 2026

dibu 2.jpg
Miles de fanáticos recibieron a Dibu Martínez en Mar del Plata tras la coronación de la Selección argentina

Miles de fanáticos recibieron a Dibu Martínez en Mar del Plata tras la coronación de la Selección argentina

"Mi sueño era darle un título a Leo (Lionel Messi) en la Selección. Soy campeón de América y del Mundo, guante de oro en el Mundial y en la Copa América, y quiero más", expresó el carismático arquero iniciado en Independiente.

►Te puede interesar: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo lloraron de la emoción por Casciari

Tras la presentación de bandas locales, Dibu subió al escenario del Arena Fest, se reprodujo en pantalla grande un video con sus momentos más destacados en Qatar 2022 y luego niños de diferentes clubes marplatenses le entregaron una bandera.

"Cuando las piernas no daban obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Yo creo que como país debemos estar más conectados unos con otros para salir adelante", señaló Martínez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1606029714639835137

Respecto de la definición por penales ante Francia, reveló: “En los penales me hago fuerte y se que los jugadores rivales me respetan. Cuando atajé el primero sabía que el chico (Tchouaméni) iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo”.

dibu 1.jpg
El público ovacionó al Dibu Martínez en Mar del Plata

El público ovacionó al Dibu Martínez en Mar del Plata

El municipio le entregó al arquero del Aston Villa una distinción como Hijo Dilecto del partido de General Pueyrredón. y se proyectaron imágenes de cómo vivió la ciudad la gran final entre Argentina y Francia, con unas 140 mil personas en el Arena Fest.

El baile del Dibu Martínez

Embed

Emiliano Martínez había llegado a Mar del Plata este miércoles y en las redes sociales aparecieron imágenes compartiendo un partido de pádel con su hermano y otros amigos.

Además de firmar cientos de autógrafos y acceder a numerosos pedidos de fotos, uno de los artífices de la conquista de la tercera Copa del Mundo para Argentina agradeció a la gente y afirmó: "Jugamos cada partido por la gente. Espero que hayan disfrutado el Mundial tanto como yo. Voy a tratar de conseguir para Mar del Plata la máxima cantidad camisetas con la tercera estrella".

auspiciantes nuevo 1.jpg