Deportivo Maipú en su debut como local en esta temporada 2026 metió un triunfazo y le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la 2da fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Hubo una lluvia torrencial.
El equipo de Alexis Matteo arrancó perdiendo y lo dio vuelta dando una gran muestra de carácter de un equipo que nunca bajó los brazos.
La Crema lo madrugó a los 3 minutos con el gol que marcó Martiniano Moreno en la primera llegada marcó el tanto y a los 45' lo igualó Juan Pablo Gobetto. A los 23' del complemento el Chelo Eggel puso el segundo para el local.
Atlético de Rafaela se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Capurro a los 40' del primer tiempo por agresión.
El equipo de Alexis Matteo se sorprendió por el gol del equipo visitante en el arranque del encuentro.
El conjunto de Rafaela tuvo el segundo con un remate de Agustín Oband en un tiro libre que pegó en el travesaño.
En el final de la primera etapa apareció Gobetto para empatar tras una gran asistencia de Bonfigli.
En el segundo tiempo encontró el segundo gol tras una gran jugada de Lisandro Cabrera y el Chelo Eggel la empujó.
Ganó el Deportivo Maipú y todo fue alegría en calle Vergara en un sábado con estrenos y lo terminó festejando con un triunfo.
Lo que viene para el Deportivo Maipú
Por la 3ra fecha Deportivo Maipú visitará a San Martín de Tucumán. El encuentro se disputará el próximo domingo 1 de marzo a las 19.
