Copa de la Liga Profesional

Demichelis tomó una drástica decisión en River antes de enfrentar a Independiente Rivadavia

El DT de River Plate, Martín Demichelis, tomó una decisión de de cara al partido del miércoles frente a Independiente Rivadavia

Por UNO

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, decidió darle descanso al plantel tras el 2-2 ante Talleres y piensa en la rotación de cara al partido del miércoles frente a Independiente Rivadavia. Es que en una semana el Millo jugará la final de la Supercopa Argentina con Estudiantes de La Plata.

Demichelis.jpg

Los jugadores Paulo Díaz, Rodrigo Villagra y Pablo Solari, que dejaron el campo de juego con molestias y golpes causadas por la acumulación de encuentros, pueden ser algunos de los cuidados para llegar en plenitud a la final de la Supercopa del 13 de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: Victorio Ramis ya piensa en el duelo entre Independiente Rivadavia y River

Otros jugadores que vienen con mucho desgaste y que pueden entrar en la rotación son Esequiel Barco, Ignacio Fernández, Leandro González Pírez y Miguel Borja, aunque resta saber si lo harán el miércoles frente a la "Lepra" o el sábado ante Independiente en Avellaneda.

Si bien no hay precisiones y Demichelis lo va a definir entre mañana y pasado, es posible que el miércoles haya un recambio total y que frente a Independiente el sábado 6 de marzo y ante el "Pincha" en la final el 13 juegue la base titular.

River recuperó a algunos jugadores

River, que viene de cuatro empates consecutivos, ya recuperó para esta seguidilla de partidos a Santiago Simón y a Manuel Lanzini y ante Talleres volvió a jugar Matías Kranevitter por lo que el entrenador tiene recambio en todas las líneas para pensar en el encuentro del miércoles en el Más Monumental a las 21:30.

Demichelis está en busca del mejor equipo y el mejor funcionamiento antes que arranque la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre, por eso ayer en conferencia de prensa habló del partido con Talleres como un encuentro clave por el rival y por la condición de visitante.

Martín Cicotello.jpg
Martín Cicotello, el flamante entrenador de Independiente Rivadavia.

Martín Cicotello, el flamante entrenador de Independiente Rivadavia.

La competencia que arranca en abril y se sortea el 18 de marzo, llegará luego de un parate por fecha FIFA de fin de mes, por lo que esta secuencias de partidos que se inició con Talleres anoche y sigue con Independiente Rivadavia, Independiente, Estudiantes y Gimnasia son las pruebas para encontrar el mejor funcionamiento.

Con este panorama, el equipo se entrenará mañana en el River Camp para concentrar el martes por la tarde antes de jugar contra el equipo mendocino. Luego seguirán los trabajos en Ezeiza porque el sábado jugará en Avellaneda.

River, tras el empate de anoche, quedó en zona de clasificación del Grupo A con 14 puntos pero no pudo estirar la ventaja con el resto de los equipos que pugnan por un lugar ya que hay nueve equipos con una diferencia de ocho puntos.