Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, habló en Radio Nihuil sobre el reestreno de la Lepra en la Liga Profesional, el objetivo de conservar la categoría y el importante mercado de pases que tuvo para reforzar el plantel.
Daniel Vila, conforme a dos días del reinicio de la Liga Profesional: "El plantel en un 99% está listo"
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, habló en Radio Nihuil sobre el mercado de pases a horas del reinicio de la Liga Profesional.
"Hubo muchos cambios, jugadores que dejaron la institución y otros que llegaron nuevos. Empezamos con mucha expectativa y con la confianza de que nos vaya mejor que en la primera parte del torneo. Estamos muy contentos con los jugadores que hemos traído", comenzó diciendo el dirigente al aire de Nihuil sobre la nutrida renovación que atravesó el plantel en este mercado de pases.
A Independiente Rivadavia llegaron un total de 13 refuerzos; 16 jugadores fueron los que se despidieron. El saldo se evalúa como positivo en la perspectiva del presidente debido al enorme esfuerzo que realizó la dirigencia en este mercado. "Trajimos trece refuerzos en lugares clave, estábamos esperanzados de poder hacerlo, costó un poco pero lo logramos", sentenció Vila.
El presidente además hizo un análisis del presupuesto entre las bajas y altas que se dieron en el plantel. "El presupuesto está equilibrado. Independiente es hoy un club superavitario. Los jugadores cobran al día. Se están haciendo muchas obras, haber ascendido y todo es un grand desafío, el hincha eso lo disfruta y lo responde, porque hemos logrado una cantidad de socios impensada hasta hace algún tiempo".
►Te puede interesar: Independiente Rivadavia disputó dos amistosos frente a Instituto de Córdoba
En ese sentido, Vila mostró conformidad sobre las incorporaciones. "Yo diría que el plantel, por lo que hemos hablado con Peratta y el cuerpo técnico, en un 99% está listo. Faltaría algún puesto en la defensa pero yo creo que con esto estamos para dar batalla".
Por otra parte, el presidente aludió al objetivo primordial de mantenerse en Primera División. "En la medida que Independiente gane, no va a depender de nadie. Si Independiente hace los deberes como los tiene que hacer y logra los triunfos que necesita, no va a tener problemas par mantener la categoría. Con los jugadores que tenemos debería poder mantener la categoría. Estamos contentos con los jugadores que hemos traído".
Daniel Vila, sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)
El Doctor Vila además se refirió a la noticia del día en la que el Gobierno habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas. "Las Sociedad Anónimas Deportivas existen en todo el mundo. Argentina es el único país en el que estaban hasta ahora prohibidas. Depende de los socios con el modelo que más se sienten identificados con cada institución. Siempre la ultima palabra los tienen los socios".
►Te puede interesar: Gonzalo Ríos es nuevo jugador de Independiente Rivadavia
El mandatario de Independiente Rivadavia además hizo alusión a su primera gestión en la Lepra, en relación con la administración del club en línea con el debate de las SAD. "Cuando asumimos el año pasado el club estaban en una situación financiera muy comprometida y toda situación hubo que sortearla. ¿Cómo hicimos eso? Tuvimos que constituir un fideicomiso con inversores que pusieron plata para que pudiéramos hacer todo lo que hicimos con independiente, de algún lado hay que sacar la plata. Pero no todas las realidades en los clubes son iguales, hay distintos modelos", aseveró.
La entrevista completa de Daniel Vila en Radio Nihuil
Por último, Vila se refirió al debut de la Lepra, el jueves en el Estadio Bautista Gargantini, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. "El jueves la cancha, como siempre, va a explotar. La gente va a tener muchas ganas de ver a las figuras nuevas. Las obras en el Gargantini por ahora no se ven (canchas de césped sintético para infantiles en el sector donde estaba la pileta). También necesitamos que los socios se pongan al día para que nos ayuden con todas las obras que estamos haciendo", cerró.






