Amistosos

Cuándo y contra quién juega la Selección argentina en la fecha FIFA de junio

La Selección argentina confirmó los amistosos ante Australia en China e Indonesia para la próxima fecha FIFA que será en junio

Por UNO

La Selección argentina realizará su primera gira como campeón del mundo en la próxima ventana FIFA de junio con sendos partidos en el continente asiático, donde enfrentará sucesivamente a Australia en China y luego visitará a Indonesia.

argentina-australia1.jpg
La Selección argentina y la de Australia se reencontarán en China el mes próximo

La Selección argentina y la de Australia se reencontarán en China el mes próximo

Después de esos amistosos, cuando ya vuelva a reunir a la Selección argentina, el director técnico Lionel Scaloni, lo hará para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

►Te puede interesar: Se conoció la cancha donde debutará la Selección argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026

Esos dos encuentros del equipo capitaneado por Lionel Messi tendrán lugar en septiembre, iniciando ante Ecuador como local y luego visitando a Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

El gol de Julián Álvarez ante Australia

Embed

La revancha para los australianos

El amistoso entre la Selección argentina y Australia será una suerte de revancha para los oceánicos del cruce de octavos de final del Mundial Qatar 2022 donde La Scaloneta se impuso 2 a 1.

argentina australia 1993.jpg
Australia y Argentina jugaron una histórica serie en 1993

Australia y Argentina jugaron una histórica serie en 1993

Argentina y Australia se enfrentaron 8 veces con 6 victorias de la albiceleste, una de los aussies (en 1989) y un empate que se registró en 1993, en la ida del recordado repechaje clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos.

Temas relacionados: