El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA" y que su publicación constituye una "falta agravada", ya que incluye "una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico".
Cavani también recibió una multa de 100.000 libras esterlinas (unos 136.000 dólares) y deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.
Manchester United salió en defensa de su jugador. "Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas y se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido", señaló el club.
Y aclaró que "a pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol".
"El club confía que la comisión dejará en claro en sus motivos escritos que Edinson Cavani no es racista y que no tuvo ninguna intención racista en su publicación”, agregó el United.