Amistosos internacionales

Cancelaron los amistosos en China y la Selección argentina no tiene rivales para la fecha FIFA

El amistoso de la Selección Argentina contra Costa de Marfil, programado para marzo en Pekín, fue cancelado y los campeones del mundo no tienen partidos confirmados

Por UNO

El amistoso de la Selección Argentina contra Costa de Marfil, programado para marzo en Pekín, China, fue cancelado, en medio de la reacción de rechazo a la ausencia del capitán, Lionel Messi, en un partido en Hong Kong con el Inter Miami.

china 1.jpg
La Selección argentina usó letras chinas en su última visita a ese país

La Selección argentina usó letras chinas en su última visita a ese país

"Pekín no tiene previsto, por el momento, organizar el partido en el que iba a participar Lionel Messi", dijo la Asociación de Fútbol de Pekín en un comunicado.

►Te puede interesar: Lionel Messi llegó a Japón y habló sobre la lesión y que "está un poco cansado de esta gira"

Messi, que no jugó en el amistoso de Hong Kong debido a una supuesta lesión y solo apareció como suplente en la segunda parte el miércoles en el amistoso del Inter contra el Vissel Kobe en Tokio, lo que generó la ira de los hinchas chinos.

El organizador del amistoso de Hong Kong, Tatler Asia, anunciaron un reembolso del 50% del precio las entradas, que costaban hasta casi 5.000 dólares hongkoneses (639 dólares), tras las críticas del Gobierno de Hong Kong.

Tras conocerse la cancelación, fuentes argentinas relacionadas con la organización negaron que tenga que ver con lo ocurrido con Messi e indicaron que "la cancelación se debe a problemas burocráticos".

argenbtina china.jpg
Los campeones del mundo tienen muchos auspiciantes en China

Los campeones del mundo tienen muchos auspiciantes en China

Dos amistosos millonarios para la Selección argentina

Nigeria y Costa de Marfil, que este domingo definirán la Copa de Africa, cobrarían un millón de dólares por jugar contra la Selección Argentina en China. Además, tendrán 40 pasajes en business para cada delegación, y los gastos locales de hotel y transporte incluídos.

Por su parte, la Selección argentina recibiría más de 10 millones de dólares por ambos partidos.

A poco más de un mes de la fecha FIFA (del 18 al 26 de marzo) los campeones del mundo no tienen amistosos confirmados.