Miguel Russo es paciente de doble riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. Cuando estuvo en Ezeiza, el DT "Xeneize" observaba los entrenamientos desde el primer piso, ubicado tras un ventanal desde donde se observan las canchas del complejo.
Miguel-Angel-Russo-Boca.jpg
"Queremos que Miguel se cuide, se quede en su casa y dirija las prácticas por Zoom", había señalado días atrás el presidente Jorge Ameal.
En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en la ciudad paraguaya de Asunción, por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24.
Más allá de que el entrenador del club de la Ribera se encuentra con ganas y muy bien de salud, seguramente la decisión será la de prevenir y no arriesgarlo.
Se recuperaron del coronavirus y recibieron el alta
En tanto, esta mañana los futbolistas Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) se sumaron al grupo de 27 jugadores que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos.
Ahora solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que hayan dado positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento en el hotel hasta el martes próximo cuando, chequeos médicos mediante, tendrán el alta sanitaria.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1304171986055290881
Todo indica que Russo dirigirá el entrenamiento de forma presencial, podrá a empezar a parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Diaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico.
El plantel boquense no realizó -desde que volvió a los entrenamientos- ningún partido previo ni práctica entre titulares y suplentes: casi todos los trabajos fueron individuales y en grupos de seis o tres futbolistas, debido a la pandemia de coronavirus.
Un posible equipo titular no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.