Fútbol Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional

Boca jugará con Newell's una verdadera final para llegar a los playoffs de la Copa de la Liga

Boca, quinto con 19 puntos, visitará a Newell’s en Rosario, tercero con 21 unidades, en el marco de la 13ra fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

Por UNO

Boca Juniors, quinto con 19 puntos, visitará a Newell’s Old Boys de Rosario, tercero con 21 unidades, en el marco de la 13ra fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

rojo boca 2.jpg
Boca llegó a Rosario para jugar con Newell's y lo recibió una multitud.

Boca llegó a Rosario para jugar con Newell's y lo recibió una multitud.

El encuentro aparece como decisivo para ambos equipos teniendo en cuenta que se trata de la penúltima fecha para alcanzar el pase a los playoffs.

El "Xeneize" de Diego Martínez viene de empatar 0-0 con Nacional de Potosí, el pasado miércoles en Bolivia, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

►Te puede interesar: Darío Benedetto y una estadística lapidaria ejecutando penales en Boca

Con un equipo repleto de suplentes y juveniles, el equipo del ex entrenador de Huracán no paso de la igualdad ante los del altiplano, a pesar de poder haber abierto el marcador con el penal que Darío Benedetto estrelló en el travesaño.

Para este encuentro ante la Lepra rosarina, el director técnico planea volver al once que venció a San Lorenzo en la Copa de la Liga pero con dos cambios obligados: Guillermo Pol Fernández y el uruguayo Miguel Merentiel ingresarán por los lesionados Lucas Blondel y Edinson Cavani. Además, Martínez mantiene la duda de si dejar a Cristián Lema como central o que Nicolás Figal vuelva a ocupar el puesto.

Boca en Rosario

Embed

Por su parte, Newell’s Old Boys viene de ganarle 1-0 a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón, con uno menos por la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández y un penal convertido por el charrúa Juan Ignacio Ramírez a falta de diez minutos.

Para este partido ante Boca, el entrenador uruguayo Mauricio Larriera idea repetir el mismo equipo que venció al "Verde" pero con dos cambios: Ever Banega ocupará el lugar del suspendido Fernández y Jerónimo Cacciabue reemplazará a Esteban Fernández.

banega 1.jpg
Ever Banega jugará contra el equipo en el que se inició.

Ever Banega jugará contra el equipo en el que se inició.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Misael Jaime, Jerónimo Cacciabue, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal o Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.

Horario: 17 .

TV: TNT Sports.