Nacido en Key Biscayne, hace 17 años, Cremaschi es hijo de dos mendocinos, Jimena Lara y el ex puma Pablo Cremaschi, dos de sus tres hermanos (Juana. Segundo y Santiago) son nacidos en Argentina y tiene la doble nacionalidad por lo que así como ya ha tenido convocatorias de las selecciones juveniles de Estados Unidos, también está en el radar de la AFA para un futuro llamado para representar a Argentina.

Te puede interesar: Benja Cremaschi, un talento mitad estadounidense y mitad mendocino

cremaschi 1 (1).jpg
Benjamín Cremaschi en la presentación en el Inter Miami junto a sus padres y hermanos

Benjamín Cremaschi en la presentación en el Inter Miami junto a sus padres y hermanos

El talentoso volante, se destacó desde chico como lo reflejó Ovación en 2017, está en el Inter Miami desde mediados del 2021, estuvo en el Juego de las Estrellas juvenil de la MLS y esta temporada alternó entre el Sub 17 y el segundo equipo (reserva) que tiene como DT a Federico Higuaín, acumulando 5 goles en 13 partidos.

Benjamín Cremaschi, quien subirá al plantel profesional tras haber firmado hasta 2025, con opción para extender su vínculo por uno o dos años más, es considerado en la MLS como un "box-to-box", es decir un jugador con recorrido de área a área, de un estilo similar a Rodrigo De Paul, a quien admite tener como referente.

cremaschi inter.jpg
Cremaschi, de solo 17 años, es un volante con llegada al gol

Cremaschi, de solo 17 años, es un volante con llegada al gol

Una promesa del Inter Miami

“Estoy feliz y emocionado por esta oportunidad. Solo quiero ser el mejor jugador que pueda y ayudar al equipo”, dijo Cremaschi quien estará bajo las órdenes del ex internacional inglés Phil Neville, DT del equipo que compite en la Major League Soccer (MLS).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClhCE2LjkOK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD

“Fichar por el equipo de mi ciudad, jugar en casa frente a mi familia y amigos es realmente emocionante", expresó Benjamín en la presentación oficial donde estuvo acompañado por sus padres, sus hermanos y por Chris Henderson, director deportivo del club en el que se retiró el Pipita Higuaín al finalizar la última temporada y que podría contratar nada menos que a Lionel Messi una vez terminado su contrato con el PSG.

Entre Estados Unidos y Argentina

Así como suele viajar de Miami a Mendoza para visitar a familiares y amigos, Benjamín Cremaschi es elegible para representar a nivel de selección tanto a Estados Unidos como a Argentina.

Por el momento ya estuvo en concentraciones y partidos amistosos en Europa con la selección estadounidense Sub 19 (doblete ante Croacia incluido) y también participó de una concentración que un grupo de juveniles Sub 20 compartió con el equipo de Estados Unidos que está jugando el Mundial Qatar 2022.

cremaschi 7.jpg
Benjamín (8) con la selección Sub 19 de Estados Unidos

Benjamín (8) con la selección Sub 19 de Estados Unidos

https://twitter.com/amcalabrese12/status/1573381344016596992

Con posibilidades de llegar al Mundial Sub 20 de Indonesia, que se jugará entre mayo y junio del 2023, Cremaschi está también en el radar de Javier Mascherano para sumarlo a la Selección Argentina aunque aún no ha tenido convocatorias.

Desde septiembre de 2020 el reglamento de la FIFA establece que un jugador puede jugar para un país aunque lo haya hecho antes para otro antes de cumplir 21 años, es decir que podría optar por una u otra hasta comienzos del 2026 (cumple años en febrero), año en el que el Mundial mayor se jugará justamente en Estados Unidos, Canadá y México.