Fútbol Barcelona
LaLiga

Barcelona y un duelo clave ante Osasuna

Barcelona buscará este sábado una victoria ante Osasuna que lo acerque a dos puntos del líder de LaLiga, Atlético de Madrid

Barcelona, flamante finalista de la Copa del Rey, buscará este sábado una victoria ante Osasuna que lo acerque a dos puntos del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, en el partido previo a la revancha con París Saint Germain (PSG) por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro en el estadio El Sadar de Pamplona se jugará desde las 17, con transmisión de ESPN, en el cierre de un sábado que también prevé los partidos entre Valladolid-Getafe (10:00, ESPN); Elche-Sevilla (12:15, ESPN) y Cádiz-Eibar (14:30, DirecTV).

Barcelona, que contará con Lionel Messi como capitán, comparte con Real Madrid la segunda línea del torneo español, a cinco de Atlético (58), que este domingo será local en el derbi madrileño.

barcelona.jpg

El conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman acumula 15 fechas sin perder en LaLiga y este jueves avanzó a la final de la Copa del Rey después de golear a Sevilla (3-0) de local y revertir el 0-2 de la ida en Andalucía.

"Estoy muy orgulloso del ambiente que hay en el vestuario. El equipo cree en sí mismo. Lo importante es que los jugadores estén unidos. Me gustó mucho ver a todos, también los suplentes, celebrando los goles y la clasificación para la final de la Copa", dijo Koeman en conferencia de prensa.

Con ese buen lance, el equipo catalán irá en busca de un desafío mayúsculo: el milagro de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League cuando visite el miércoles a París Saint Germain, que le sacó una gran ventaja en el partido de ida en el Camp Nou (4-1).

En el arranque de la 26ta fecha, en tanto, Valencia ganó como local por 2-1 ante Villarreal, que contó en su formación inicial con el defensor argentino Juan Foyth, ex Estudiantes de La Plata y Tottenham Hotspur, de Inglaterra.

La jornada, continuará este domingo con los encuentros entre Huesca-Celta de Vigo (10:00); Atlético de Madrid-Real Madrid (12:15); Real Sociedad-Levante (14:30) y Athletic Bilbao-Granada (17:00). El lunes completarán Betis-Alavés (17:00).

Posiciones: Atlético de Madrid, 58 puntos; Real Madrid y Barcelona, 53; Sevilla, 48; Real Sociedad, 42; Betis, 39; Villarreal, 37; Granada, 33; Levante, 32; Celta de Vigo, Valencia y Athletic Bilbao, 30; Osasuna, 28; Getafe, 27; Cádiz, 25; Alavés, Eibar y Valladolid, 22; Elche, 21 y Huesca, 20.

Temas relacionados: