El defensor de Gimnasia y Esgrima Alejandro Gutiérrez Arango, aspira a llegar a lo máximo en este torneo de la Primera Nacional. El colombiano llegó en el 2023 al club del Parque y se lo ve entusiasmado por el gran presente en el equipo que dirige Darío Alaniz.
Alejandro Gutiérrez Arango, el colombiano que se afianzó en Gimnasia y Esgrima
El defensor Alejandro Gutiérrez Arango se ganó un lugar en Gimnasia y Esgrima. El defensor apunta a llegar a los más alto en el torneo de la Primera Nacional
El equipo mensana viene de eliminar a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina y de vencer a Mitre en Santiago Del Estero por la Primera Nacional.
El jugador colombiano hizo un análisis del equipo y aseguró: "Fue una semana muy linda la que vivimos con la doble competencia, pudimos ganarle a Unión por la Copa Argentina y a Mitre. Pude sumar minutos y es algo muy importante, este es un gran grupo donde todos tiran para adelante".
Gimnasia y Esgrima ahora enfrentará al Lobo salteño el próximo domingo 28 de abril desde las 16.30 en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 13° fecha del torneo. Sobre este choque aseguró: "Será un partido difícil que tenemos que afrontar, vamos a ir en la búsqueda de los tres puntos, el objetivo nuestro es estar en los primeros lugares. Tienen un buen equipo y nosotros tenemos que mostrar nuestras herramientas para lograr un resultado positivo nuevamente de local".
►TE PUEDE INTERESAR: Nazareno Solís fue el héroe de la victoria de Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina
Sobre el estilo de juego de Gimnasia y Esgrima, manifestó: "Intentamos jugar al fútbol en todas las canchas. Tenemos una identidad futbolística que caracteriza la historia del club, la principal virtud que tenemos es el buen juego, ser sólidos en defensa y ser profundos y agresivos cuando atacamos. A medida que van pasando los partidos queremos ir creciendo como equipo".
Alejandro Gutiérrez Arango ha jugado en varios clubes del fútbol argentino, vistió las camisetas de Quilmes, Berazategui, Deportivo Riestra, Acassuso, Excursionistas, Bogotá, Jaguares e Independiente de Santa Fe de Colombia.
Con respecto a lo que ha vivido en el Lobo, donde llegó en el 2023, reconoció: "Estoy muy contento, en diciembre se termina mi contrato, con el presidente Fernando Porretta quedamos en hablar sobre ese tema. Me encantaría quedarme porque es un club donde me han tratado muy bien desde el primer día que llegué. Mendoza es un lugar increíble en todos los aspectos, estoy muy contento".
►TE PUEDE INTERESAR: De la mano de Darío Alaniz, Gimnasia y Esgrima encontró una identidad
"Estoy contento con lo que estoy viviendo en Gimnasia y Esgrima y siempre dejo todo en cada partido que me toca jugar", remató el zaguero central.




