Fuera de Juego Marcelo Bielsa
Anécdota

Marcelo Bielsa y el mendocino que casi ocupa su lugar

Oscar González, olímpico en tenis de mesa, contó una divertida anécdota que tuvo con Marcelo Bielsa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Marcelo Bielsa es considerado uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial y entre sus logros tiene el de haber ganado con la Selección sub 23 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Lo que pocos saben es que Oscar González, un mendocino, estuvo a punto de ocupar el lugar del Loco.

Vale aclarar que Oscar González no es DT, al menos no de fútbol, sino que fue representante olímpico en tenis de mesa y contó esta curiosa historia durante una reunión organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza en el club Mendoza de Regatas, al cual pertenece.

"Los Juegos Olímpicos son una maravilla. Te cruzás en cada lugar con deportistas que ves en la televisión, ya sea extranjeros o argentinos. Un día veníamos con Matías (Alto, su entrenador) y nos cruzamos con Javier Mascherano y Lucho González, nos preguntaron que deporte hacíamos y se entusiasmaron porque ellos jugaban mucho al ping pong en las concentraciones", contó.

El desafío, o mejor dicho clase, de tenis de mesa no tardó en llegar y luego Oscar González y Matías Alto fueron a la cancha a ver a la Selección de fútbol que dirigía Marcelo Bielsa: "Creo que fue contra Bélgica, el tema es que cuando terminó el partido nos dimos cuenta que nos habíamos quedado los dos solos y no teníamos en que volvernos. Un taxi era imposible por lo caro".

bielsa-atenas-1.jpg
Marcelo Bielsa celebró la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Marcelo Bielsa celebró la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En ese momento Oscar González recurrió a otro González, el futbolista Lucho: "Lo encontramos a Lucho González y le pedimos si nos podíamos volver a la Villa Olímpica con ellos y me dijo 'difícil pero voy a preguntar'. Claro, el técnico era Marcelo Bielsa que era muy estricto. Vino también Lux (Germán, el arquero), hablaron y al rato nos dieron el ok".

"Apenas nos dijeron que si, nos subimos y nos sentamos quietitos en el primer asiento mientras subían todos los jugadores. De repente se escucha un grito: '¡¡¡Mendocinos vengan para atrás porque ese es el lugar donde se sienta Bielsa!!!'. Salimos corriendo para el fondo antes que nos viera y volvimos a la Villa sentados entre todos los jugadores que después ganaron la medalla de oro".

Unos días más tarde, la Selección sub 23 de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, ganó la primera medalla de oro para el país en 52 años. Ese mismo día la selección de básquetbol también ganó el oro en aquellos Juegos Olímpicos de Atenas.

Estos dos logros hacen que desde ese día el 28 de agosto sea una fecha histórica para el deporte argentino.

Temas relacionados: