Sigue la polémica

La empresa que subastará la camiseta de Diego Maradona refutó a Dalma

Dalma Maradona había dicho que la camiseta que se subastará no es la que Diego usó cuando marcó los goles a Inglaterra en México '86, pero la empresa presentó pruebas
Por UNO

Dalma Maradona armó la polémica, ya que dijo que la camiseta que se subastará no es la que Diego Maradona usó cuando hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México '86, pero la empresa presentó pruebas.

El pasado miércoles se supo que se subastará la camiseta de la Selección Argentina que el astro usó en el mítico partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 (marcó dos goles que quedaron en la historia), que pertenece al exfutbolista inglés Steve Hodge, que jugó ese partido. En los últimos 20 años esa casaca estuvo expuesta en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester.

hodge.jpg

"No tenés manera de comprobar de que es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar. Él (Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra, que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió", dijo Dalma, hija del Pelusa.

La explicación de la empresa

La empresa Sotheby’s que hará la subasta confirmó que la puja se llevará a cabo el 20 de abril y que se implementó un método llamado Resolution Photomatching, que analiza detalles de la camiseta en comparación con las fotos de alta calidad del partido para ver si coinciden.

"Efectivamente, Maradona usó una camiseta diferente en la primera mitad, pero hay claras diferencias entre eso y lo que usó durante los goles. Antes de poner esta camiseta a la venta, hicimos una gran diligencia e investigación científica sobre el artículo para asegurarnos de que era la camiseta que usó Maradona en la segunda mitad para los dos goles. Ha estado en el Museo Nacional del Fútbol durante 20 años, donde innumerables personas lo han visto. Nunca ha habido una afirmación de que no es la camiseta", le dijo el portavoz de la empresa a Daily Mail.

Qué dijo Claudia Villafañe

"Va a ser la palabra de este exjugador contra la nuestra. Ese partido hubo dos camisetas, una camiseta muy rara esa camiseta porque no había camiseta azul. Lo que este señor tiene es la del primer tiempo, igual si la quiere subastar es un pecado. No creo que este jugador necesite el dinero salvo que la quiera subastar para hacer una obra de bien. Diego no lo hubiera permitido jamás", añadió Claudia Villafañe, exesposa de Diego.

Temas relacionados: