Fuera de Juego reina Isabel II
Un recuerdo

El día que Rattín humilló a la reina Isabel II en el Mundial '66

Después de la muerte de la reina Isabel II, surgió un recuerdo de la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 1966, cuando Rattín fue expulsado

Por UNO

Tras la muerte de la reina Isabel II, surgió un recuerdo de la Selección Argentina en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 1966. El 23 de julio de 1966 el mítico estadio de Wembley (Londres) estaba repleto, Antonio Rattín fue expulsado y humilló a la monarquía británica.

Rattín-Mundial-66.jpg

El camino hacia los vestuarios de Rattin fue lento y durante su trayectoria, el jugador argentino insultó a los hinchas ingleses y les mostró su camiseta con el número 10. Al pasar por un vértice de la cancha estrujó el banderín de un córner (una bandera británica) y el público terminó de enloquecer, arrojándole latas de cerveza que se vendían en el estadio.

►TE PUEDE INTERESAR: Acosaron a una periodista antes del partido entre Flamengo y Vélez

Rattín rememoró que se sentó en la alfombra roja de la reina Isabel II

Rattín rememoró que luego se sentó por unos segundo en la corta alfombra roja que conducía al palco de la reina Isabel "que no estaba, ya que solo fue a la cancha en el debut de Inglaterra y en la final".

La reina Isabel de Inglaterra cumplirá 60 años en el trono y los periodistas ensayan cómo anoticiar su muerte.

La expulsión en el viejo estadio de Wembley, a los 33 minutos del primer tiempo, se produjo cuando el juez alemán Rudolf Kreitlen le mostró la salida al mediocampista y símbolo de Boca Juniors tras sus reiteradas protestas por un arbitraje que consideraba parcial.

La amonestación de Perfumo como la expulsión del capitán argentino fueron anotadas por Kreitlen en su libreta, ya que no existían en esa época las tarjetas amarillas y rojas, lo que motivó la implementación por parte de la FIFA de ese recurso para el próximo Mundial de 1970.

"Me echó por pedir un intérprete y mostrarle mi cinta de capitán. Yo no hablaba una sola palabra de alemán", recordó el "Rata", que se resistió a salir del campo y, tras diez minutos de demora, fue escoltado por la policía y acompañado por Ken Aston, cabeza del Comité Arbitral.

Temas relacionados: