El portugués Cristiano Ronaldo se compró un Bugatti Centodieci, valuado en unos 8 millones de euros y un modelo del cual solo hay 10 en todo el mundo, como premio por haber conquistado la Liga de Italia con la Juventus, club en el que es compañero de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
"CR7 decidió celebrar un nuevo título con la camiseta de la Juventus y se regaló un Bugatti Centodieci, un automóvil hecho a su medida porque es una verdadera joya", publicó el periódico deportivo Corriere dello Sport.
El portugués, de 35 años, ya tenía dos autos de la marca Bugatti, un Vevron Grand Sport y un Chiron, y ahora compró un tercero que recién se lo entregarán a fin de año o a principios de 2021.
Bugatti Cientodieci
- El modelo Bugatti Cientodieci fue presentado en agosto del 2019
- La base utilizada para crear este hypercar es la del Chiron, aunque se han modificado numerosos elementos de la carrocería.
- Motor W16 de 8.0 litros que proporciona una potencia de 1.600 caballos a 7.000 revoluciones.
- Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, alcanza los 200 en 6,1 y los 300 en 13,1. La velocidad máxima está limitada a 380 km/h.
- Pesa 20 kilos menos que el Chiron porque utiliza, entre otros componentes, un parabrisas más ligero y estabilizadoras de carbono. Tiene una relación de 1,13 kilos por CV.
- Solo se fabricaron 10 unidades, de forma artesanal, en la sede de la marca en Molshim, Francia.