Futbol Jueves, 7 de diciembre de 2017

¡Para el infarto! Maipú sigue con chances y mirá quién puede darle una mano

La definición de la Primera Fase del Federal A se puso más que interesante: el Cruzado pelea el cuarto puesto con la Juve puntana, rival de Gutiérrez.

La definición de la primera parte del Federal A se presenta, al menos en los papeles, atrapante. Por lo menos para los hinchas del Deportivo Maipú, que llegan a la última fecha con chances de clasificarse entre los mejores cuatro de la zona 2.

A pesar del empata 1 a 1 ante Unión Aconquija, el Cruzado logró mantener las esperanzas intactas por los resultados que se dieron después, sobre el final de la jornada.

Con la derrota de Juventud Unida (perdió con Estudiantes de Río Cuarto 1 a 0 en San Luis), el Botellero que dirige técnicamente Carlos Sperdutti logró quedar por encima del equipo puntano en la tabla, ubicando el cuarto lugar que otorgaría el pasaje a la Segunda Fase.

Ambos equipos suman 23 unidades, tienen la misma diferencia de gol (cero) y registran empates en enfrentamientos entre sí. Pero... Maipú tiene más goles a favor ( 21 sobre 16) y más triunfos (6 sobre 5).

La definición, no apta para cardíacos, será este domingo. El Súper Depor recibe en su cancha al duro Desamparados (ya clasificado), mientras que la Juve puntana visitará a Gutiérrez Sport Club, clásico rival de Maipú.

Según el cronograma publicado este miércoles, ambos partidos se jugarían (como corresponde) a la misma hora: las 17. Será, entonces, tema a resolver por el Ministerio de Seguridad como ofrecer garantías para que los dos equipos del departamento jueguen el mismo día y a la misma hora.