El defensor de Gutiérrez Sport Club habló en la previa del clásico. El Perro irá con tres cambios a cancha de Maipú.

Julio Villarino: "Vamos a buscar los tres puntos"

Por UNO

A puertas cerradas, Gutiérrez realizó la práctica de fútbol formal previa al partido de este domingo ante el Deportivo Maipú, desde las 18 en calle Vergara.

El hermetismo que ha tenido el DT dejará dudas sobre el once inicial hasta último momento, pero todo indica que habrá tres variantes. Saldrán Giusepponi y Lucero (lesionados) y volverá el capitán Ramiro Vélez (suspendido).

José Luis Martínez Gullota; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada (por Giusepponi) y Mauro Visaguirre; Leonardo Valenti, Ramiro Vélez (por Maldonado), Nicolás Dávila, Nicolás Arce; Rodrigo Linares y Nicolás Navarrete (por Lucero) sería el once inicial.

Uno de los que conocen la cancha del Cruzado es Julio Villarino. El defensor, ex Gimnasia, quien ahora irá con la casaca celeste, habló del derbi.

-Ya conocés a Maipú de local, pero ahora te toca volver a jugar un clásico...

- Sí, es verdad. Es un equipo que en su cancha se hace fuerte con el apoyo de su gente, pero nosotros vamos a proponer nuestro juego como contra Sportivo Belgrano de local para ser protagonistas.

-¿Es un partido bisagra ganar o perder el clásico?

-Los clásicos siempre son importantes, y si bien sabemos que nos jugamos el ser punteros en la zona, tampoco perdemos de vista que vamos a tener dos encuentros más con Maipú. Para nosotros y el hincha es importante siempre sumar en estos partidos.

-¿A partidos como este lo ganan las individualidades?

-Creo que no. Nosotros sentimos y nos preparamos para ser un equipo. El domingo buscaremos reflejar eso, aunque alguno brille más que otro en este clásico.

-Mensaje al hincha de Gutiérrez que no podrá ir...

-Que vamos a buscar y haremos todo lo posible para traernos los tres puntos. Que vamos a intentar jugar como se hizo en el partido con Sportivo Belgrano, que a mi entender fue muy bueno.

El operativo

Serán 104 los efectivos. A pesar del malestar de Omar Sperdutti por la gran cantidad de policías que deberá abonar, el número no bajó y serán más de cien los policías presentes. Gutiérrez contará con 40 entradas de cortesía para dirigentes y allegados.