Alegría para Francisco

El Papa festejó los títulos de Argentina e Italia

El Papa, que se recupera de una operación, se puso contento con los campeonatos que ganaron Argentina e Italia

Por UNO

El Papa Francisco celebró las victorias de los seleccionados argentino e italiano que se coronaron el fin de semana campeones de América y de Europa. El líder de la Iglesia Católica, nacido en Argentina e hincha de San Lorenzo de Almagro, compartió su alegría por las victorias de la Argentina e Italia en la Copa América y Eurocopa,C, informó oficialmente el Vaticano.

"Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de la Argentina y de Italia con las personas cercanas a él, el papa Francisco se detuvo en la importancia del deporte y sus valores", informó el vocero papal Matteo Bruni al dar el parte médico diario sobre la salud del Papa, internado desde el domingo pasado en el Policlínico Gemelli de Roma tras una operación de colon.

Seguir leyendo

Italia se coronó el domingo campeona de la Eurocopa al vencer a Inglaterra por penales, mientras que la Argentina ganó la Copa América tras derrotar el sábado a Brasil por 1 a 0.

Según Bruni, el Papa también se interesó "en esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota".

"Así, de frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza", planteó el Papa según informó su vocero.

El pontífice, de 84 años, se recupera de una intervención en el colon por la que seguirá internado "unos pocos días más", informó este lunes el Vaticano.

El papa Francisco está desde el pasado domingo 4 de julio ingresado en el Hospital Gemelli, en Roma, debido a una operación programada debido a una estenosis diverticular. Tras unos días de recuperación, el Santo Padre rezó el domingo, 11 de julio, el Ángelus desde la décima planta del centro sanitario.