Fútbol Femenino Conmebol
La Selección argentina goleó a Ecuador 6 a 3 y es uno de los líderes de la zona. La mendocina abrió el marcador con una linda definición.

Golazo y asistencia magistral de Estefanía Banini, la crack mendocina

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció a Ecuador por 6 a 3, en un partido por el Grupo B, y continúa con chances de clasificar al cuadrangular final de la Copa América que se está desarrollando en Chile. El encuentro se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo y los goles del equipo que dirige Juan Carlos Borello fueron convertidos por Estefanía Banini (2 minutos), Mariana Larroquette (7m), Linda Bravo (10m), Soledad Jaimes (41m) y Florencia Bonsegundo (2 goles).

 Embed      

Asistencia para el gol de Jaimes

 Embed      

Para las ecuatorianas convirtieron Erika Vázquez (20m), Ingrid Rodríguez (38m) y Suany Fajardo (77m). La árbitro colombiana María Victoria Daza expulsó a Rodríguez y Justien Cuadra de Ecuador.A primer turno Venezuela goleó a Bolivia por 8 a 0 con cuatro goles de su estrella Deyna Castellanos, tres de Ysaura Viso y uno de Oriana Altuve, señaló el sitio oficial de la Conmebol.El grupo es liderado por Brasil (2 partidos), Venezuela (2) y Argentina (3) 6 puntos, Ecuador (3) y Bolivia (2) 0. El miércoles se jugará la cuarta fecha con los cotejos entre Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela.De darse la lógica Brasil debería vencer a Venezuela y el viernes argentinas y venezolanas definirán el otro clasificado para el cuadrangular final. Este martes jugarán por el grupo A, en el estadio La Portada de La Serena, Colombia-Perú y Chile-Uruguay. Colombia es puntero con 7 puntos (3), Paraguay con 4 (3), Chile con 2 (2) y Uruguay con 1 (2).El campeón se clasifica para el Mundial Femenino 2019 (Francia), los Juegos Panamericanos 2019 (Perú) y los Juegos Olímpicos 2020 (Japón), el subcampeón logra el derecho a los Panamericanos y un repechaje para el mundial y el tercero un pase a los Panamericanos.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: