Se realizó en el club Tres Porteñas la segunda jornada del campeonato provincial que organiza San Martín. Se consagraron Arancibia, González y Alaniz.

Una noche con campeones

Por UNO

La velada no fue tan maratónica como debía ser, y nuevamente la falta de responsabilidad y lo exigente de los exámenes que pide la Federación Argentina de Box (FAB)hicieron que se cayera más de la mitad de las peleas programadas para la segundo y penúltima fecha del torneo Guantes de Oro, en su 18ª edición. La jornada del más importante campeonato de boxeo amateur de Sudamérica (por cantidad de inscriptos), realizada en el club Tres Porteñas consagró sus primeros campeones.

En una de las mejores peleas, el godoicruceño Ricardo Alaniz, pupilo de su padre (Roberto) en el gimnasio de la FMB, impuso un boxeo tiempista, esperó el error del rival, y quedó como campeón de los 57kg mayores frente al aguerrido palmirense Lucas Veras, que tras un primer round dubitativo, supo vulnerar la cerrada defensa de Alaniz con combinaciones por dentro. La mejor arma del ganador fue el voleado de derecha y el doble gancho (arriba y abajo) de izquierda, en la contra.

Otro duelo emotivo fue la semifinal de los 81kg mayores. Allí el oriundo de Guaymallén y pupilo de Pablo Chacón, Abraham Bounarrigo, demostró ante el retornado sanmartiniano Kevin Cáseres el buen ritmo de competencia y le pudo sacar diferencias en los dos primeros asaltos, donde el ex Cóndor estuvo muy a la defensiva. El Turco abrió el fuego con directos, y al cerrar las distancias, metió buenos ascendentes. En el último asalto despertó Cáseres, y aprovechó el error del rival de dejar abajo la mano derecha, y castigó muy duro con el cross zurdo, generando un cierre emotivo e incierto del pleito.

En los pesados el aguerrido Fabricio Agüero (Palmira) se impuso en una desordenada batalla campal frente al lasherino Leonel Oviedo (Chacón), y pasó a la final.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Horacio Altamirano/UNO
Horacio Altamirano/UNO
 Embed      
Horacio Altamirano/UNO
Horacio Altamirano/UNO
 Embed      
Horacio Altamirano/UNO
Horacio Altamirano/UNO
FUENTE: borrar

Temas relacionados: