Boxeo Tyson Fury
Boxeo internacional

Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrentan para ver quien es el mejor peso pesado

Este sábado Tyson Fury expone su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y buscará arrebatarles los de la AMB, OMB, FIB e IBO a Oleksandr Usik en Riad

Este fin de semana se disputa una de las peleas más esperadas del año. Tyson Fury y Oleksandr Usyk encarnarán un atractivo choque de pesos pesados, donde se unificará por primera vez en la historia los cuatro cinturones de la categoría más atrayente del boxeo profesional internacional.

El británico Tyson Fury (35-0-1, 24 KO) y el ucraniano Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO), quieren ser el primer campeón indiscutido de los pesos pesados de la historia. Este enfrentamiento tendrá lugar en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, donde se enfrentarán en la unificación de la mayor división en la que estarán en juego cinco cinturones. El ucraniano pondrá en juego los de la AMB, OMB, FIB e IBO, y el británico el del CMB.

► TE PUEDE INTERESAR: La peor noticia: Juan Carrasco sufrió un corte en una ceja y se canceló su pelea en Canadá

La velada se podrá ver desde la plataforma digital DAZN desde el mediodía de Argentina, y la pelea principal estaría iniciando cerca de las 21.

lewis-fury-usik-holyfield-arabia (1).jpg
Foto promocional de la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usik (al centro) junto a las leyendas Lennox Lewis (izq.) y Evander Holyfield, a 25 años de su histórico duelo.

Foto promocional de la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usik (al centro) junto a las leyendas Lennox Lewis (izq.) y Evander Holyfield, a 25 años de su histórico duelo.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk quieren hacer historia en el boxeo profesional

Así pues, el objetivo de este combate es que el ganador se lleve el cinturón de campeón unificado. El evento supondrá unir a los cuatro organismos reguladores más importantes del boxeo profesional: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). A estas se suma una entidad secundaria como la Organización Internacional de Boxeo -IBO-.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trboxing/status/1790004070591115405&partner=&hide_thread=false

Oleksandr Usyk es el púgil que cuenta con más cinturones en su poder. El boxeador ucraniano pondrá en juego sus coronas AMB, OMB y FIB, además de la de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, un título menor). Cedió su título con Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) por decisión unánime, años atrás, en agosto de 2021. Su rival de este enfrentamiento, Tyson Fury, hará lo propio con el del CMB.

Temas relacionados: