Boxeo internacional

Naoya Inoue noqueó en el sexto round al mexicano Luis Nery y retuvo sus cuatro coronas

El campeón mundial Naoya Inoue se impuso en Tokio al mexicano Luis Nery por nocaut técnico y retuvo así sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo, AMB, FIB Y OMB

Poco más de 15 minutos tardó el campeón mundial japonés Naoya Inoue en derrotar al zurdo mexicano Luis Nery, retener sus coronas de peso supergallo de las principales cuatro entidades del boxeo mundial, y poner el dudas a quienes lo tienen al Canelo Álvarez como el Mejor Libra x Libra del boxeo internacional.

Para darle más dramatismo a la pelea realizada en el Tokio Dome, con 55.000 fanáticos del nipón, el Monstruo Naoya Inoue se fue a la lona por primera vez en su carrera en el primer asalto, se levantó y demolió al ex campeón mundial Luis la Pantera Nery para sacarlo por KOT en el sexto round. De esta forma retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación (AMB), Organización (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

► TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

boxeo-inoue-nery-01.jpg
Naoya Inoue mandó a la lona a Luis Nery en el segundo round, y finalmente lo sacó en el sexto para retener sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la AMA, OMB y FIB de peso supergallo.

Naoya Inoue mandó a la lona a Luis Nery en el segundo round, y finalmente lo sacó en el sexto para retener sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la AMA, OMB y FIB de peso supergallo.

En una meteórica carrera que lo llevó de ser campeón minimosca de Japón a los 20 años ( con cuatro combates como profesional), luego titular de la Oriental and Pacific Boxing Federation en el mismo peso; un año después sería campeón mundial.

El 6 de abril del 2014 derrotó por KOT6 al mexicano Adrián Hernández y le quitó el título ecuménico minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Ese mismo año, el 30 de diciembre, destronaría a nuestro campeón, el chubutense Omar Narváez y sumaría la faja de campeón mundial supermosca de la Organización Mundial (OMB).

Naoya Inou: de la lona al contundente triunfo

Naoya Inoue (55,200kg) expuso sus títulos unificados de peso supergallo de local en Tokio frente al zurdo tijuanense Luis Nery (54,800) con la consigna de mantener sus cinturones y cerrar la discusión de quién es el Mejor Libra x Libra del mundo.

Pero la sorpresa de la multitud que presenciaba en el atestado Tokio Dome y los millones que seguían la pelea por TV -aunque en nuestra región comenzó muy temprano este lunes- fue mayúscula cuando el azteca lo cruzó con un cross zurdo y lo mandó al piso al campeón a la salida de un intercambio en el infight.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elzarcaguilar/status/1787465208106991726&partner=&hide_thread=false

Pero sólo fue un susto, ya que a la cuenta de ocho el japonés de 31 años, que destronó en el 2014 a nuestro Omar Narváez del cetro supermosca OMB, ya estaba de pie y sonriente.

En el segundo asalto Inoue demostró que ya estaba tan recuperado que le devolvió atenciones al mexicano y lo tiró.

Luego comenzó a desplegar su velocísimo y preciso boxeo, que evitó castigo y fue dañando a su contrincante, para poner la cereza a la torta y obligar al árbitro Michael Griffin a decretar el "no va más" para el demolido Luis Nery.

De esta forma Naoya Inoue, integrante del salón Mundial de la Fama de Cannastota -donde están los mendocinos Pascual Pérez y Nicolino Locche- ganó ante su gente y estiró su invicto a 27 triunfos, 24 de ellos antes del límite.