Boxeo profesional

Maximiliano Segura y Juan Carrasco son los boxeadores mendocinos mejor rankeados en el país

Nueve mendocinos son top ten del ranking FAB del boxeo profesional. Karen Alaniz es la única mujer. Segura es número uno superligero y Carrasco 2° en ligero

Por UNO

La Federación Argentina de Box dio a conocer el ranking vigente desde el 1 de abril para el boxeo profesional masculino y femenino, y allí nueve mendocinos integran el escalafón. El campeón Sudamericano superligero, el juninense Maximiliano Segura encabeza el escalafón de los 63,503kg. Juan Carrasco está segundo en ligero (61,235kg). También está segundo, en supergallo Ángel Arancibia.

En el boxeo profesional femenino solamente está rankeada la godoycruceña Estefanía Karen Alaniz, que ocupa el 4° escalón en peso superpluma. Alaniz alcanzó el título de campeona argentina en esta categoría, cuando derrotó el 19 de mayo del año pasado a Lucrecia Manzur en el polideportivo La Colonia. En la primera defensa de la faja nacional perdió contra la Leona Victoria Bustos, el 8 de septiembre del 2023 en el estadio de la FAB en el barrio de Almagro, Buenos Aires.

► TE PUEDE INTERESAR: Finalmente Juan Carrasco tiene confirmada una chance internacional y peleará en Canadá

carrasco 1.jpg
Juan Javier Carrasco.

Juan Javier Carrasco.

El Profe Maximiliano Segura está primero en el ranking superligero

El boxeador de nuestro medio que está mejor posicionado es el juninense Maximiliano Segura (18-1-1, 14KO), que ostenta los cinturones de campeón Sudamericano y Feconsur del Consejo Mundial (CMB/WBC). El pupilo de Fabián Sosa está primero en el ranking de los 63,503kg, que tiene vacante el título nacional.

El pupilo de Pablo Chacón Juan Carrasco (20-1-0, 12KO), próximo a pelear en Canadá por un título internacional, figura como 2° en el escalafón de peso ligero, que tiene como campeón a Alan Ezequiel Dutra, de Tristán Suárez; y número uno al también bonaerense Claudio Daneff. El Titán Carrasco ostenta los títulos Sudamericano, e Intercontinental y Latino FIB, de peso ligero.

Karen-Alaniz.jpg
Estefanía Karen Alaniz, cuando se alzó con la faja de campeona nacional superpluma el año pasado.

Estefanía Karen Alaniz, cuando se alzó con la faja de campeona nacional superpluma el año pasado.

Otros mendocinos top ten

También figuran en el escalafón de la Federación Argentina de Box: el lasherino Jorge Alejandro Arias (13-5-2, 6KO), está sexto en peso pesado (+90,700kg), donde el campeón es el cordobés Ariel Bracamonte y ocupa el primer puesto el porteño Leandro Robutti.

Jorge-Arias-Leandro-Robutti.jpg
Jorge Alejandro Arias, de peso pesado.

Jorge Alejandro Arias, de peso pesado.

En peso superwelter (69,853kg) el malargüino Marco Ezequiel García (13-1-0, 10KO) ocupa la posición número 5 en la división que tiene como campeón a Lucas Argañaraz y número uno al cordobés Adrián Sasso. García fue campeón mundial juvenil OMB en el 2022.

marco garcia 2.jpg
De Malargüe, Marco García.

De Malargüe, Marco García.

Entre los welters (66,678kg) el campeón nacional es el bonaerense Cristian Ayala, y el 1° de la clasificación es el riojano José Ángel Rosa. Allí está 9° el lasherino Joel Mafauad (9-1-0, 4KO) integrante de la selección argentina.

Joel-Mafauad.jpg
Joel Marcos Mafuad fue poseedor del título Latino welter de la OMB.

Joel Marcos Mafuad fue poseedor del título Latino welter de la OMB.

La división de los supergallos (55,338kg) encuentra el invicto zurdo lavallino Ángel Gabriel Arancibia (6-0-0, 4KO) ocupando el segundo puesto. En este peso el campeón argentino es el salteño Juan Gabriel Cejas, y el primer rankeado el tucumano Rodrigo Ruiz. Arancibia tiene su próximo compromiso para el sábado 27 de este mes, cuando enfrentará al experimentado probador dominicano -radicado en Buenos Aires- Diego Luis Pichardo Liriano (18-22-3, 3KO) en Carlos Paz.

angel-arancibia-boxeo (1).jpg
Ángel Arancibia. El lavallino está invicto y segundo en el ranking argentino supergallo.

Ángel Arancibia. El lavallino está invicto y segundo en el ranking argentino supergallo.

Finalmente, está el lasherino Kevin Luis Muñoz (16-3-0, 6KO), que ocupa el 4° puesto del peso gallo (53,524kg). Allí el campeón es el bonaerense José Alberto Arias y el primer retador Maximiliano Maidana, también de Buenos Aires. Kevin Muñoz posee el título Sudamericano supermosca y el Latino gallo FIB.

michell-banquez-vs-kevin-munoz-01.jpg
Kevin Luis Muñoz, milita las categorías supermosca y gallo.

Kevin Luis Muñoz, milita las categorías supermosca y gallo.