Boxeo boxeo

Hay actividad boxística en Estados Unidos en medio del coronavirus

La actividad boxística profesional en los Estados Unidos tendrá este martes su segundo capítulo en medio de la pandemia del coronavirus, con el desarrollo de una velada que comprenderá cinco combates en Las Vegas.

Te puede interesar: La mujer que cambió el automovilismo por el entretenimiento para adultos

El programa se disputará en el Hotel MGM de la ciudad más habitada del estado de Nevada, a partir de las 20 hora argentina, con televisación de la señal Canal Space. No se permitirá la presencia de espectadores, con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Te puede interesar: Qué contrato le ofreció Riquelme a Tevez para que siga en Boca

La primera experiencia boxística en el marco de la pandemia se llevó a cabo el último fin de semana, en Abilene, Kansas.

La pelea central de la cartelera será la que sostendrán el invicto campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el local Shakur Stevenson, y el puertorriqueño Félix Caraballo. No estará en juego ningún título y el combate, enrolado dentro de la división de superplumas, está pautado a 10 rounds.

Stevenson (58,937 kilos), oriundo de Nueva Jersey, ganó las trece peleas que disputó (siete antes del límite).

Por su lado, Caraballo (58,937), nacido en Mayagüez, se impuso en 13 peleas (9 por KO), perdió una y empató las dos restantes.

La norteamericana Mikaela Meyer (12-0; 5kos.), quien tenía previsto enfrentar a la nigeriana Helen Joseph (17-4-2; 10kos.), arrojó resultado positivo de COVID-19, razón por la cual su combate fue cancelado.

Las otras peleas programadas

  • Jared Anderson (EE.UU.) vs. Johnie Langston (EE.UU.). En peso pesados, a 6 rounds.
  • Guido Vianello (Italia) vs. Don Haynesworth (EE.UU.). En peso pesados, a 6 rounds.
  • Quatavious Cash (EE.UU.) vs Calvin Metcalf (EE.UU.). En medianos, a 4 rounds.
  • Robeisy Ramírez (Cuba) vs. Yeuri Andújar (República Dominicana). En pluma, a 6 rounds.