Boxeo profesional

El Eléctrico Gustavo Lemos defraudó en su eliminatoria al título mundial de la FIB en Estados Unidos

Gustavo Lemos perdió por KOT ante el local Keyshawn Davis en su oportunidad en el boxeo internacional. Había perdido la chance al no dar el peso en la víspera

El boxeo internacional volvió a mostrar una dura decepción para los argentinos, al caer derrotado este viernes por la noche en Virginia una de sus promesas, el púgil de Tres Arroyos Gustavo el Eléctrico Lemos. El bonaerense ya había desaprovechado la chance de pelear la eliminatoria al título mundial FIB por no dar el peso.

► TE PUEDE INTERESAR: La emigración de Abraham Buonarrigo desnudó la crisis del boxeo: cada vez son más los deportistas que se van

boxeo-gustavo lemos-keyshawn davis-kot2.jpg
Gustavo Lemos fue vapuleado en la presentación en el boxeo internacional y desperdició la chance de ser aspirante al título mundial de peso ligero de la FIB.

Gustavo Lemos fue vapuleado en la presentación en el boxeo internacional y desperdició la chance de ser aspirante al título mundial de peso ligero de la FIB.

El Eléctrico Lemos y un papelón en el boxeo internacional

Gustavo Lemos fue noqueado técnicamente en el segundo round por el crédito local Keyshawn Davis, quien lo mandó al piso dos veces antes de la definitoria en la pelea principal de la velada realizada en el Scope Arena, de Norfolk, Virginia. Estaban en juego, además de la oportunidad de saltar al puesto 2 del ranking de la FIB, los títulos Intercontinentales de la FIB y de la OMB de peso ligero.

Embed

La caída final llegó con una durísima contra de mano derecha en forma de gancho, que tomó en la mandíbula a Lemos y lo mandó a la lona. El bonaerense se levantó a cuenta de ocho, pero sólo para ser castigado con una serie de ganchos zurdos y volver al piso. El árbitro Raul Caiz Jr. no completó la cuenta de 10 y decretó el nocáut técnico, al ver no falta de recuperación del argentino.

En el pesaje realizado el jueves, el Eléctrico Lemos no dio el peso reglamentario al marcar 64.1 kilos, lejos del límite de los 61.237 de la categoría ligero. "Tuvimos inconvenientes en los entrenamientos", afirmó el bonaerense. El local Davis clavó 60.872 kg pero aceptó que se hiciera la pelea.