¡Impresionante!

Canelo Álvarez retuvo de manera categórica sus cuatro coronas mundiales

El campeón mundial semipesado, Canelo Álvarez, le ganó a John Ryder por decisión unánime en 12 rounds y sigue siendo cuádruple campeón del mundo

Por UNO

El indiscutido campeón de los supermedianos, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, retuvo en la noche del sábado sus cuatro coronas con victoria unánime sobre el británico John Ryder, en una sangrienta pelea de 12 rounds que marcó su regreso a México tras once años y medio.

canelo-alvarez3.jpg

En el estadio de las Chivas de Guadalajara, habilitado para 56.000 espectadores, la estrella del pugilismo mexicano realizó la defensa de los títulos de la Asociación, el Consejo, la Organización y la Federación después de coquetear con su 40mo. triunfo antes del límite.

►TE PUEDE INTERESAR: La decisión del PSG tras el video publicado por Lionel Messi

Canelo Álvarez fue superior desde la campana de inicio pero estableció una clara supremacía a partir del tercer asalto cuando el británico ya emanaba sangre en su rostro por las manos filtradas.

El campeón demostró que la operación de muñeca izquierda en octubre del año pasado no le restó contundencia a su pegada y buscó conservar la distancia adecuada para encontrar el golpe letal que acabara con su retador.

Con la cara rota, John Ryder mostró valentía para atacar en todo momento pero fue a la lona en el quinto segmento por una derecha que motivó la cuenta del árbitro Michael Griffin.

canelo-alvarez4.jpg

La pelea estaba claramente servida para Canelo Álvarez, siempre dominante en el centro del ring y paciente para destrabar la estrategia defensiva que le propuso el boxeador de Londres.

En su heroica resistencia sobre el cuadrilátero, John Ryder también llegó franco al rostro del mexicano, que asimiló los golpes sin desestabilizarse, y estiró el desenlace de forma impensada.

►TE PUEDE INTERESAR: River vs. Boca: un astrólogo predijo el ganador del Superclásico

En el cierre del octavo, el británico volvió a caer segundos antes de la campana por un tropezón y en el noveno estuvo tambaleante por un nuevo arrebato de Canelo Álvarez, al que desafió en un golpe a golpe con la guardia baja, extenuado por el trajín del combate.

canelo-alvarez.jpg

John Ryder aprovechó muy bien los momentos en el rincón para tomar aire y salir a cada asalto con una energía que supo administrar para hacer una pelea larga, lo que fue generando un sentimiento de frustración en Canelo Álvarez.

Los últimos tres rounds los sobrellevó sin demasiados problemas hasta alcanzar las tarjetas que significaron un triunfo en sí mismo. Los jurados coincidieron en una victoria inobjetable para el local (120-107, 118-109 y 118-109) pero sin el nocaut deseado por la multitud que colmó el estadio Akron.

canelo-alvarez1.jpg

Canelo Álvarez explotó de felicidad

"Pensaba que la pelea fuera así, es un gran rival, un guerrero de gran corazón. Estoy muy contento de haber podido dar este espectáculo ante mi gente porque se lo merecen. De niño tuve el sueño de estar aquí pero no me imaginaba que fuera de esta magnitud. Hay 'Canelo' para rato, ¡viva México cabrones!", afirmó el campeón en un mensaje al estadio tras los fuegos artificiales para celebrar su victoria.

canelo-alvarez2.jpg

Canelo Álvarez vs. John Ryder: resumen de la pelea

Embed

Temas relacionados: