Automovilismo Roberto Urretavizcaya
Una mala noticia

Lamentable: el ex piloto Roberto Urretavizcaya se accidentó en moto y está grave

El expiloto de Turismo Carretera, Roberto Urretavizcaya, se accidentó este miércoles un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y está en grave estado

Por UNO

El expiloto de Turismo Carretera (TC), Roberto Urretavizcaya, sufrió este miércoles un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y fue internado en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas.

Roberto-Urretavizcaya.jpg

"Llegó con un fuerte traumatismo de cráneo y luego fue derivado a Junín", amplió el portavoz consultado.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Gallardo recibió el llamado de un club que lo podría cambiar todo

La carrera de Roberto Urretavizcaya

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado ‘automóvil de seguridad’, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

El ‘Vasco’ Urretavizcaya produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza.

Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

A lo largo de su trayectoria en el TC, el oriundo de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 records de vuelta en 352 competencias.