Durante la primera jornada de test de MotoGP con presencia de pilotos oficiales el campeón del mundo, que debutaba con la fábrica Aprilia esta temporada, protagonizó dos accidentes a bordo de su RS-GP.
El español sufrió una primera caída en la curva uno que no le impidió continuar con la jornada, en la que poco después tuvo una segunda caída en la curva dos, generándole daños en el pie izquierdo y la mano derecha, por lo que tras pasar por la clínica del circuito se optó por trasladarlo al hospital Aurelius de Nilai para una revisión médica completa.
"No fue la mejor manera de empezar la temporada 2025. Pero Martinator siempre vuelve más fuerte", publicó Jorge Martín, tras conocer su lesión y tener que pasar por quirófano, en su cuenta de Instagram.
A su vez el piloto español Raúl Fernández, del TrackHouse Racing MotoGP también a bordo de una Aprilia, se retiró de los test tras otro fuerte accidente. El madrileño fue declarado no apto por parte de los médicos de la competición y no seguirá con sus prácticas en el Circuito Internacional de Sepang.
Fernández explicó en su cuenta de X que "valorará si podemos llegar a Tailandia", la primera cita del campeonato y que se someterá a más pruebas. También aprovechó para gradecer a Shark y Dainese, las marcas de su casco y su mono de cuero y equipación respectivamente, por la protección.