De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una muy buena vuelta en la clasificación y tuvo que largar desde el pitlane, consiguiendo el 14to. lugar en la carrera del domingo.
Franco Colapinto, con el récord pero sin butaca para 2025
Aunque logró el mencionado récord, y con un auto que no tenía tanta velocidad a pesar de su motor Mercedes, el pilarense se quedó sin asiento para la temporada 2025 de la Fórmula. 1.
La única esperanza por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio milagroso en el Gran Premio de Brasil.
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Dicho equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.
El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar, sumado a declaraciones del consejero de Alpine Flavio Briatore en favor de Colapinto, hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.
Otro sudamericano y el récord histórico de velocidad punta en la Fórmula 1
El récord histórico de velocidad punta en la Fórmula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el GP de Italia, en Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes, en 2005.
Esta marca le valió la obtención de un récord Guinness y fue alcanzada por Valtteri Bottas en México en 2016, también en un Williams, e incluso superada en el GP de Europa de ese año, pero esta última es considerada "no oficial" porque fue en los entrenamientos previos.