Automovilismo Max Verstappen
Fórmula 1

F1: Max Verstappen arrasó en el GP de Austria y logró su quinto triunfo consecutivo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este domingo su quinta victoria consecutiva en la F1, al imponerse con contundencia en el GP de Austria, celebrado en el circuito Red Bull Ring

Por UNO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este domingo su quinta victoria consecutiva en la F1, al ganar con contundencia el GP de Austria en el circuito Red Bull Ring.

Verstappen-Sainz.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: F1: Max Verstappen voló y logró la pole en el GP de Austria

En su propia casa, Red Bull recuperó los laurales que el año pasado le quitó Ferrari con el éxito de Leclerc e hilvanó el décimo triunfo consecutivo en la categoría reina, sumadas las nueve carreras de este año y la última de la temporada pasada.

Max Verstappen mostró que está en un gran momento

Verstappen demostró durante todo el fin de semana que no tiene rivales en la actualidad, al ganar todas las instancias del GP de Austria, que obtuvo por cuarta vez en la historia.

Con esa cantidad, se constituyó en el piloto más ganador de la historia de la carrera austríaca tras separarse del francés Alain Prost, coronado en tres oportunidades.

Max-Verstappen-1.jpg

En rigor, este fue el quinto triunfo de Verstappen en el circuito de Spielberg, donde también se quedó con el GP de Estiria, agregado de forma excepcional en 2020 en medio de la pandemia de Covid-19.

El neerlandés se encamina cómodamente hacia el tricampeonato de la F1 con una amplia ventaja de 81 puntos en la clasificación general respecto de "Checo" Pérez, quien este domingo protagonizó una meritoria remontada tras partir del 15to. puesto.

Mad Max encabeza el Mundial con 229 unidades, seguido por el mexicano (148) y el español Fernando Alonso (129), sexto este domingo por debajo de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Clasificación-F1.jpg

Las posiciones de puntuación las completaron los pilotos británicos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell, séptimo y octavo; el francés Pierre Gasly (Alpine), noveno, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), décimo.

Entre las 11° y 19° posición se ubicaron el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Esteban Ocon (Alpine), el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el neerlandés Nick de Vries (AlphaTauri), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

El único abandono del día lo protagonizó el alemán Niko Hulkenberg (Haas) en la vuelta 12.

Lo que viene en la F1

La próxima carrera será la del Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse el domingo 9 de julio en el circuito de Silverstone, donde Verstappen nunca pudo ganar.

Temas relacionados: