Automovilismo Fernando Alonso

Consideran que Fernando Alonso está motivado y listo para el regreso a la F1

El empresario italiano Favio Briatore consideró que el piloto español Fernando Alonso, campeón mundial 2005 y 2006, "está más sereno" después de dejar la categoría en 2018 y a la vez se encuentra "listo para volver" ante la posibilidad de cerrar contrato con el equipo Renault para 2021.

Te puede interesar: El trueque sin precedentes entre Barcelona y Juventus por tres figuras

"Fernando está motivado. Un año afuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Lo veo más sereno y listo para volver", aseguro Briatore en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

 Embed      

Te puede interesar: La exhuberante esposa del colombiano que sonó en el Tomba

El empresario italiano fichó a Alonso para Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año cedido en el equipo Minardi y otro como probador, el piloto asturiano empezó a correr por la escudería francesa en 2003, con la que se coronaría campeón mundial en 2005 y 2006.

Briatore ve posible un regreso de Alonso a la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque destacó que todavía "hay una temporada por disputar".

"Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarnos de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", afirmó el empresario al referirse a la falta de actividad por la pandemia de la Covid-19.

Pese a no haber competición a causa del coronavirus, la Fórmula 1 vivió unos últimos días intensos con el anuncio por parte de Ferrari de la separación con el alemán Sebastian Vettel a partir de 2021 y la llegada del español Carlos Sainz.

"Me sorprendió la salida de Vettel en este momento, todavía se debe correr la temporada 2020 y ya hablamos de 2021. No creo que vaya a Mercedes, ya tienen a (Lewis) Hamilton y él está muy bien con (Valtteri) Bottas. ¿Qué sentido tendría cambiar?", se preguntó Briatore.

Temas relacionados: