Automovilismo Checo Pérez
Fórmula 1

Checo Pérez seguirá dos años más en la escudería Red Bull

Pese a adversos resultados, el piloto mexicano seguirá en el equipo de la bebida energizante hasta 2026, con probabilidades de que se extienda un año más.

El misterio terminó: el piloto mexicano Sergio Pérez correrá para Red Bull hasta 2026.

Así los dispusieron las autoridades de la escudería y las chances ascienden a que el contrato se extienda hasta 2027 inclusive.

Checo perez.jpg
Checo Pérez seguirá en Red Bull al menos dos años más.

Checo Pérez seguirá en Red Bull al menos dos años más.

Pérez, de 34 años, continuará siendo compañero de equipo Max Verstappen al menos dos años más. Aunque, sobre este último, también se sembraron una serie de dudas sobre su futuro que aún no han sido del todo despejadas.

►Te puede interesar: Max Verstappen armó su ranking de históricos de la Fórmula 1 y generó polémica por el lugar de Fangio

Checo no ha tenido tal vez una temporada brillante, actualmente milita quinto en la tabla de posiciones en el campeonato de pilotos - a 87 puntos de Verstappen - y no pudo concluir los premios de Canadá y de Mónaco. Además, ha terminado segundo tres veces esta temporada y tercero en China.

Checo max1.jpg
Checho Pérez y Max Verstappen seguirán juntos en Red Bull.

Checho Pérez y Max Verstappen seguirán juntos en Red Bull.

La dupla Verstappen - Pérez se unió en el año 2021 cuando el mexicano arribó a Red Bull en lo que determinó un salto significativo en su carrera. Desde entonces, en el 2022 y 2023 la escudería ganó dos campeonatos de constructores.

►Te puede interesar: La cifra histórica de triunfos que Max Verstappen alcanzó en el GP de Canadá de Fórmula 1

La renovación de Sergio Pérez acabó con las esperanzas del australiano Daniel Ricciardo de regresar al primer equipo de Red Bull, después de acordar con la escudería hermana (Alpha Tauri), y cerró otra puerta a Carlos Sainz de Ferrari, que está en tratativas para cerrar su asiento para 2025.

Sergio Pérez y su emoción por renovar con Red Bull

Checo Pérez se mostró muy feliz por firmar su permanencia en Red Bull y contó que arribar a la escudería fue "un desafío como ningún otro" tanto dentro como fuera de la pista.

Checo perez1.jpg
Checo Pérez corriendo para Red Bull.

Checo Pérez corriendo para Red Bull.

"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo", dijo Checo. "Estoy encantado de quedarme para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta".

"Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él", agregó.

La perspectiva de Red Bull para el 2026

Las reglas de los motores de la Fórmula 1 cambiarán en 2026, cuando Red Bull construirá su propio sistema de propulsión y comenzará una nueva asociación con Ford.

Red Bull disfrutó el año pasado de la temporada más dominante en la historia del deporte de velocidad, ganando 21 de 22 carreras y Verstappen triunfó en 19 de ellas.

auto Perez.jpg
Checo Pérez deberá remontar en esta temporada en la que, en las últimas dos carreras no pudo concluir la totalidad.

Checo Pérez deberá remontar en esta temporada en la que, en las últimas dos carreras no pudo concluir la totalidad.

Verstappen ha ganado hasta ahora seis carreras este año, pero Red Bull se ha visto envuelto en una controversia con el jefe del equipo, Christian Horner, absuelto de acusaciones de mala conducta, que él negó, hacia una empleada.

Horner también se ha enfrentado a la oposición del padre de Verstappen, Jos, quien dijo en marzo que Red Bull "explotaría" si el jefe se quedaba, mientras que han surgido divisiones entre los accionistas del equipo.

El diseñador estrella Adrian Newey también anunció el mes pasado que se marcharía el próximo año.

"Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo", dijo Horner, quien destacó la importancia de la continuidad y la estabilidad.

"Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que vemos tan a menudo".

"El año pasado fue una temporada unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros de nuestra alineación y del equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año", agregó.

Temas relacionados: