Automovilismo F1
Fórmula 1

F1: Checo Pérez largará primero el GP de Miami

El piloto mexicano Checo Pérez, de Red Bull, partirá este domingo en la primera colocación del GP de Miami, tras quedarse este sábado con la pole

Por UNO

El mexicano Sergio Checo Pérez logró este sábado la pole position del GP de Miami de F1, donde buscará su segunda victoria consecutiva en la temporada con la expectativa de dar el salto al primer puesto del Mundial de Pilotos.

checo-perez.jpg

El piloto de Guadalajara, que ganó en Azerbaiyán la semana pasada, se ubica segundo a seis puntos del neerlandés Max Verstappen, su compañero de Red Bull, que saldrá desde la novena posición.

►TE PUEDE INTERESAR: Juan Martín Del Potro dio la nota en el GP de Miami de F1

El podio de la clasificación lo completaron el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) en la segunda colocación y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) en la tercera.

Checo Pérez cronometró un tiempo de 1m26s841 después de recibir la visita del tenista argentino Juan Martín Del Potro en el espacio de la escudería dentro del Hard Rock Stadium.

Checo Pérez y Max Verstappen fueron los ganadores de los cuatro GP que se llevan disputados en el año. El latinoamericano coronó en Arabia Saudita y Azerbaiyán y el europeo en Bahréin y Melbourne.

max-verstappen.jpg

Del cuarto al décimo puesto en la clasificación se ordenaron Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine), George Russel (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) se posicionó decimotercero, detrás de Alexander Albon (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas).

f1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: GP de Miami de F1: cuándo y dónde verlo por TV

F1: hora y TV del GP de Miami

El GP de Miami se disputará este domingo desde las 16.30 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y Star+.

Temas relacionados: