Fórmula 1

Charles Leclerc marcó el ritmo en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco

Como local, Charles Leclerc y su Ferrari marcaron el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, 7ma. fecha de la Fórmula 1
Por UNO

El local Charles Leclerc, con Ferrari, dominó la primera jornada de entrenamientos en las calles de su Montecarlo natal, con miras al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del calendario anual de la especialidad que se disputará este domingo.

El piloto monegasco, de 24 años, estableció un tiempo de 1'12"656/1000, al cabo de las 29 vueltas que giró al tradicional trazado callejero del Principado durante la segunda sesión de ensayos.

leclerc1.jpg
Charles Leclerc fue el más rápido y quiere ganar como local en el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc fue el más rápido y quiere ganar como local en el Gran Premio de Mónaco

Durante la primera tanda de entrenamientos, Leclerc también había sido el más rápido, pero con un registro superior de 1'14"531/1000.

Leclerc, escolta en el Mundial de pilotos con 104 unidades, le ganó por apenas 044/1000 a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari), quien quedó segundo, luego de haber registrado 31 vueltas al circuito.

https://twitter.com/F1/status/1530250985188171777

Los Red Bull detrás de las Ferrari

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el tercer tiempo en la segunda tanda de ensayos, con un crono de 1m. 13s. 035/1000, mientras que el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se ubicó cuarto, con 1m. 13s. 103/1000.

Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) se encolumnaron detrás, en las posiciones quinta y sexta, a 638/1000 y 750/1000, respectivamente.

https://twitter.com/F1/status/1530223415134765056

Luego se situó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el español Fernando Alonso (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) para completar los diez primeros lugares.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, debió luchar con problemas de inestabilidad en el vehículo y se resignó a la duodécima colocación, a 1s. 611/1000.

Después de una primera sesión en la que fue protagonista y obtuvo el séptimo lugar, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se despistó en la zona de la Piscina y destruyó parcialmente su vehículo, aunque sin consecuencias físicas.

La actividad de este sábado

Este sábado, desde las 8.00 hora argentina se desarrollará la tercera sesión de entrenamientos y a partir de las 11.00 será el turno de la clasificación, que ordenará la grilla de largada para la competencia del domingo, a las 10.00, a 78 vueltas de extensión.

Principales posiciones del Mundial de Conductores: Verstappen 110 puntos; Leclerc 104; Pérez 85; Russell 74; Sainz 65; Hamilton 46; Norris 39; Bottas 38; Ocon 30; Magnussen 15.