Aniversario Jueves, 24 de mayo de 2018

Que 102 años no es nada: el más "viejito", en su mejor momento

Andes FC, el club más antiguo de Alvear, celebra un nuevo aniversario mientras atraviesa un gran presente.

El 25 de 1916 nacía el club más antiguo de General Alvear: Andes FC. Hoy, 102 años después, al Croto le sobran motivos para festejar.

El equipo del sur mendocino, que participó del último Federal B, se encuentra atravesando un gran momento institucional, con una comisión de "hinchas-dirigentes" que tiran para adelante, a todo pulmón.

"Siempre fui de Andes, mi papá fue dirigente. Jugué al fútbol infantil en el club y mi padre me pidió que el día que pudiera hiciera algo por el club. En mi casa somos todos hinchas y ese es el motivo por el que me acerqué, con ganas de hacer algo y mejorar", se presenta Miguel Nievas, su presidente.

"Cuando llegamos estaba complicada la situación. Con un gran grupo de dirigentes, mucho sacrificio y trabajo, salimos campeones de la Liga local después de 28 años, dos veces. Después ascendimos del Federal C al B y mantuvimos la categoría, así que en lo deportivo muy bien", detalla el dirigente en diálogo con Ovación.

"Se incorporaron muchas actividades deportivas, hemos remodelado el salón, estamos haciendo el playón, muchas obras. Estamos en una situación muy linda del club", remarca.

"Quiero que esta gestión sea recordada por lo que hicimos por la institución. Tuvimos la suerte de estar cuando se obtuvo el gran logro, que es el único equipo de Alvear que obtuvo un título a nivel Nacional como fue el Federal B, pero creo que lo que uno pretende es dejar obras. Somos un club de fútbol, pero lo institucional es lo que perdura", resume Miguel.

El orgullo de Nino

Luis Resia, a quien todos conocen como Nino, es parte del club desde que tiene 13 años. Fue desde jugador hasta presidente y cuando habla, todos escuchan. Hoy, con 80, se siente "orgulloso" del gran presente de su querido club.

"Cada vez que venimos al club me imagino cosas que eran imposible realizar. Uno ve estas instalaciones y hay que ver con el sacrificio que lo hemos hecho, porque no éramos dirigentes con plata. Ver esto es un orgullo grandísimo", se emociona Nino, quien actualmente se desempeña como Vocal.

"El paso más grande lo ha dado esta gente que se ha embarcado en un proyecto muy grande, que es el playón. No estaba en mi mente hace años atrás. Estoy orgulloso de poder tenerlo", relata en referencia al nuevo espacio al que la CD le está apostando todo.

Y para Nino, el Federal es puro cuento: "Yo prefiero que el fútbol mantenga las inferiores, que es la base fundamental de la institución".

"Siempre he sentido el corazón de este club"

Joaquín Simón también lleva "una vida" en Andes. Fue presidente y hoy tiene una hija en la Comisión: "Es tan fanática como yo", asegura.

"Siempre he sentido el corazón de este club, que ha tenido sus altibajos que se deben a la situación general que ha tenido el departamento. Cuando la situación de Alvear era buena, la cancha estaba llena. Después vinieron los años malos y cuesta que se vayan del todo", explica el hombre que ha visto 83 de los 102 "pirulos" del Croto.

"Tenemos que agradecer el trabajo que están haciendo los actuales dirigentes. Estimo que este es el mejor momento dirigencial de Andes, sin dejar de reconocer otros grandes presidentes. La evolución de los clubes va acompañada del espíritu de iniciativa de la gente que lo compone", y claro Joaquín... ¡Se nota!

Por Laura López/OVACIÓN

Más noticias