El presidente de AFA denunció que existen operaciones en su contra y respondió a las críticas hechas a su gestión.

"Me quisieron llevar puesto"

Por UNO

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, denunció hoy que existen "operaciones" en su contra para que deje el cargo, aunque no se las atribuyó a nadie en particular."Tuve la sensación que me quisieron llevar puesto al igual que antes del partido contra Ecuador, pero a mí no se me cruzó por la cabeza dejar de ser el presidente de AFA si Argentina quedaba afuera en primera ronda", indicó.

En una extensa entrevista brindada a Radio Mitre, no precisó si esa operaciones que parten desde dentro o fuera de la casa madre del fútbol argentino.

Tapia opinó que "siempre tratan de subestimarme", aunque destacó que "la capacidad la marca la gestión".

Sobre la visita trunca al Vaticano y el partido suspendido con Israel a último momento, negó que ambos episodios hayan dañado su imagen.

"Hablé con gente de ceremonial del Vaticano y las fechas eran imposibles. Quedamos en ir si hacíamos un buen mundial, mientras que con la gente de Israel quedó una muy buena relación. Me invitaron a ir a su país. Con la decisión, sólo priorizamos la seguridad de la delegación", sostuvo.

Además, reconoció que "hubo algunas cosas desprolijas, pero -dijo- yo tomé la decisión de no jugar el amistoso con Israel".

"Me río cuando dicen que River está afuera de la AFA. (El presidente Rodolfo) D´Onofrio cumple una función para AFA en FIFA, no es de la Súperliga ese cargo...", sostuvo.

"Chiqui" contó además que invitó a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, a trabajar en Conmebol y que le ofreció también ocupar el cargo de vocal suplente en el Comité Ejecutivo de AFA ya que el cargo de Sarmiento de Junín quedó vacante.

Temas relacionados: