El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, denunció hoy que existen "operaciones" en su contra para que deje el cargo, aunque no se las atribuyó a nadie en particular."Tuve la sensación que me quisieron llevar puesto al igual que antes del partido contra Ecuador, pero a mí no se me cruzó por la cabeza dejar de ser el presidente de AFA si Argentina quedaba afuera en primera ronda", indicó.
En una extensa entrevista brindada a Radio Mitre, no precisó si esa operaciones que parten desde dentro o fuera de la casa madre del fútbol argentino.
Tapia opinó que "siempre tratan de subestimarme", aunque destacó que "la capacidad la marca la gestión".
Sobre la visita trunca al Vaticano y el partido suspendido con Israel a último momento, negó que ambos episodios hayan dañado su imagen.
"Hablé con gente de ceremonial del Vaticano y las fechas eran imposibles. Quedamos en ir si hacíamos un buen mundial, mientras que con la gente de Israel quedó una muy buena relación. Me invitaron a ir a su país. Con la decisión, sólo priorizamos la seguridad de la delegación", sostuvo.
Además, reconoció que "hubo algunas cosas desprolijas, pero -dijo- yo tomé la decisión de no jugar el amistoso con Israel".
"Me río cuando dicen que River está afuera de la AFA. (El presidente Rodolfo) D´Onofrio cumple una función para AFA en FIFA, no es de la Súperliga ese cargo...", sostuvo.
"Chiqui" contó además que invitó a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, a trabajar en Conmebol y que le ofreció también ocupar el cargo de vocal suplente en el Comité Ejecutivo de AFA ya que el cargo de Sarmiento de Junín quedó vacante.