Análisis y opinión

"Muchaaaaaaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el himno del Mundial Qatar 2022

De fútbol somos, tituló alguna vez nuestro Rodolfo Braceli. Y vaya si tenía razón... Por la tele o la radio, todo un país vibró con la Selección que venció 2 a 0 a Polonia. Y ya estamos pensando en el sábado: Australia: ahí va La Scaloneta

Amo el fútbol. Sufro el fútbol. Desde las épocas del Beto Alonso en que me enamoré de River... Desde esa obra de arte que fue el gol de Luque a Francia en 1978 y que no olvidaré jamás. Confieso que a la gloria de Maradona en el '86 la viví de pie. Cada partido. El gol a los ingleses. Como a las lágrimas del '90. Y ahora, en el Mundial Qatar 2022... ¡¡Messi!!

Veo los partidos pero con la radio prendida. Con La Red por Nihuil. Y no importa que los vecinos me hayan gritado los goles de la Selección treinta y cinco segundos antes. ¡¡¡Si son goles de la Selección!!!

seleccion-argentina-polonia5.jpg
El festejo de Julián Álvarez, gol con ADN riverplatense.

El festejo de Julián Álvarez, gol con ADN riverplatense.

Ahora, mientras tecleo estás líneas, me llega desde el estadio 974 de Qatar cómo varios miles de argentinos vociferan el nuevo himno de la Selección que compuso un pibe de Buenos Aires con música de La Mosca.

"Muchaaaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar..." "Muchaaaaaaachos, ahora nos volvimos a emocionar..."

Y los autos pasan por mi calle a puro bocinazo. Con banderas y camisetas y la gente sacando medio cuerpo por la ventanilla. Van por el Acceso Este hacia el centro. A San Martín y Peatonal, como en el '86 o en el '90.

Y canto: "Que de la mano, de Lío Messi..."

Messi.jpg
Lío Messi.

Lío Messi.

La pasión futbolera en el Mundial Qatar 2022

Amo el fútbol. Sufro el fútbol. Y concluyo que los muchachos de La Scaloneta se cortaron las ataduras de pies y cabeza contra Arabia y México. Y siento que hoy contra Polonia hicieron un partidazo al que le faltaron goles nuestros y al que le sobraron casi 30 minutos.

Y toque. Y toque. Toque Messi, toque.

El fútbol casi siempre es un juego maravilloso y los años me enseñaron que no siempre gana el mejor. Al fin y al cabo, es un juego.

Y en Argentina, un juego que paraliza al país, que enciende pasiones, que une y que te sube las pulsaciones a diez mil.

Hay cábalas. Los mates del segundo tiempo contra México se repitieron contra Polonia y volverán el sábado contra Australia. ¡Siempre hay que confiar en algo más!

Somos un país futbolero. De fútbol somos, tituló alguna vez nuestro Rodolfo Braceli.

El fútbol... Tan nuestro como el mate, el asado, Maradona y ahora... ¡Messi!

TE PUEDE INTERESAR: Los goles de la Selección argentina vs. Polonia, por el Mundial Qatar 2022

Temas relacionados: