Por Gonzalo Villatoro
General Alvear ya tiene nueva Reina de la Vendimia, quien sucederá a la actual Virreina Nacional, Nadia González. Con 41 votos fue electa Carla Brunella Cortés, de 22 años. La Virreina es Rocío Macarena García, de 19 años.
La flamante soberana mide 1,68 metros de altura, tiene ojos verdes, cabellos castaños, estudia Derecho y representó al distrito de Alvear Oeste. En tanto que la Virreina, que representó al paraje La Escandinava, tiene ojos marrones claros, cabello castaño, mide 1,63, está cursando el ter año de la carrera de Ciencias Económicas.
Tras la suspensión de la fiesta departamental por el duelo provincial decretado el viernes a raíz del trágico accidente en la ruta 7, Alvear tenía previsto celebrar su vendimia y despedir a Nadia González, la reina 2013 y además Virreina Nacional. Sin embargo, una lluvia torrencial interrumpió la Fiesta y luego de unos minutos los organizadores decidieron suspenderla y el espectáculo denominado "Arrieros del Destino" no pudo concluir.
Para no dilatar más la elección, se improvisó un escenario en el camión del Ministerio de Turismo. Con una precipitación que no cesaba, las candidatas empapadas de pies a cabeza y la gente que esperaba bajo el agua y bastante impaciente, la Reina saliente se tomó todo el tiempo del mundo para dar un discurso y encima se molestó porque no le prestaban atención.
Fiesta interrumpida y accidentada
La coronación de la reina vendimial de Alvear terminó bajo una lluvia torrencial y se sumó el gran susto de la noche.
Cuando el agua obligó a suspender el espectáculo central, la elección de la nueva soberana se trasladó al stand móvil del Ministerio de Turismo.
Al término de la improvisada coronación y en el momento que Carla Cortés dirigía sus primeras palabras, la estructura metálica que sostenían las tarimas frente del camión de Turismo (formando como un balcón) cedieron y la gente se vino abajo. Periodistas, público, fotógrafos y hasta el intendente juan Carlos De Paolo quedaron atrapados en medio de las maderas.
Por suerte la situación no pasó a mayores. Las mujeres sufrieron un susto tremendo mientras otros padecieron un golpe pero en el orgullo. Carla I lloraba desconsolada en tanto el cacique alvearense sufrió un corte en la nariz. De Paolo, entre sonrisas que daban a entender que estaba bien y también miradas de preocupación, apeló a un pañuelo para detener el sangrado.
[https://twitter.com/search?q=%23VendimiaAlvear+]Tweets sobre "#VendimiaAlvear "