Diario Uno > testeo previo

No exigirán testeo previo para ir de vacaciones a la Costa

Si bien no será necesario el testeo previo, habrá restricciones en hoteles, restaurantes, y no habrá teatros ni cines. La temporada se extenderá hasta abril

Los argentinos podrán ir de vacaciones a la costa Atlántica en pandemia sin necesidad de hacerse un testeo previo, según lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La temporada comenzará en diciembre y terminará en abril, pero habrá restricciones de todo tipo en hoteles y restaurantes, y confirmaron que no habrá teatros ni cines.

Para quienes quieran vacacionar, confirmaron que no necesitará circular con un testeo previo para descartar que tengan coronavirus, ya que el gobernador Kicillof aseguró que no sirve, pero si deberán tener instalada y actualizada la aplicación Cuidar Verano, además se cumplir con estrictos protocolos.

Te puede interesar...

La temporada será “con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con consciencia”, dijo Kicillof en el anuncio de cómo será el próximo verano en la costa, quien adelantó que no serán vacaciones como siempre.

Fue Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, quien detalló que la temporada será extensa y segmentada, la cual comenzará el 1 de diciembre y terminará el 4 de abril de 2021, hasta Semana Santa.

Pero antes de comenzar la temporada, desde noviembre, permitirán que los dueños de casas, departamentos y alojamientos en general ingresen a las ciudades costeras para poner en condiciones los lugares para recibir a los turistas.

A pesar de esto, indicaron que no están las condiciones de realizar actividades culturales en espacios cerrados como teatros, por lo que ya confirmaron que las salas permanecerán cerradas, pero buscarán la manera para que haya espectáculos en espacios abiertos o de alguna otra manera sin correr peligro de contagios.