musica Axel

Sandro "vuelve" en formato Dúos

Por UNO

Dúos es el nombre del disco con el cual Sandro regresará este viernes a las bateas y las tiendas digitales a ocho años de su muerte, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.

El trabajo estuvo a cargo de dos personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez: Carlos Dattoli y Daniel Vilá, y además incluye que las partes musicales fueran grabadas todas de nuevo.

Con el modelo del disco Viva Elvis, que recupera la voz de Presley y la mezcla con instrumentación totalmente nueva, es que participaron en el álbum los experimentados sesionistas Sterling Campbell en batería, Curt Schneider en bajo, Andrew Synowiec y Michael Thompson en guitarras, Jon Gilutin en piano y Pete Wallace en teclados.

Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda Olga Garaventa, es escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores partes vocales de Sandro para usar en cada canción.

El repertorio del disco incluye interesante versión de Rosa Rosa junto a Cristian Castro, Porque yo te amo en formato de power ballad con Abel Pintos. Les sigue un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero Wholo Lotta Shakin goin on junto a la voz de Presley.

 Embed      

El cuarteto de lírico pop Il Volo lo acompaña en una versión de Penumbras con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Con el venezolano Franco de Vita canta Como lo hice yo.

Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió Una muchacha y una guitarra en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum, mientras que el portorriqueño Chayanne le pone su voz a Las manos en formato baladístico.

La mexicana Alejandra Guzmán le pone un poco más de garra a una versión semi rockera de Tengo a la que le sigue Como te diré, un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza románticamente con el Gitano.

Axel también cumple su participación en Te propongo, donde también se destacan las cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en Así. El cierre es con el mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a Te quiero tanto amada mía.

 Embed      
 Embed      
Sandro. Murió hace 8 años en Mendoza. 
Sandro. Murió hace 8 años en Mendoza. 
 Embed      

Temas relacionados: