Condenado a perpetua

Video: un femicida brasileño se escapó de una cárcel de una forma muy llamativa

Un asesino brasileño que cumplía condena a perpetua por el femicidio de su ex novia se escapó de una cárcel de Estadio Unidos y el video de su fuga sorprendió a todos

Un femicida brasileño se escapó de una cárcel de Estados Unidos en las últimas horas y su accionar no solo generó indignación sino que también asombro, debido a la llamativa estrategia que utilizó para fugarse.

Se trata de Danelo Cavalcante, un hombre de 38 años que fue condenado recientemente por matar a su ex novia.

El video del asesino se dio a conocer en las últimas horas, pero en realidad huyó de la Cárcel del Condado de Chester-Pensilvania, el pasado 31 de agosto.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, Cavalcante colocó sus manos sobre una pared y, con sus pies apoyados en otra que estaba muy cerca, comenzó a trepar hasta salir del lugar.

El alcalde local, Warden Howard, se mostró sorprendido por la maniobra del femicida, quien luego superó el alambre de púas y corrió sobre el tejado. Después de sortear algunos obstáculos más, finalmente obtuvo su libertad.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hizo un taxista que recibió por error una transferencia millonaria

Las autoridades compartieron el video en las últimas horas en las redes sociales para que se viralice y logren capturar al fugitivo.

El femicida brasileño fue condenado a perpetua sin libertad condicional el 16 de agosto por cometer el delito de asesinato en primer grado tras apuñalar a su ex pareja Deborah Brando, de 33 años, en abril de 2021.

Embed

"Danelo Cavalcante es considerado un sujeto extremadamente peligroso. Pedimos la ayuda de la población para localizarlo. Fue visto por última vez caminando por Wawaset Road en Pocopson Township alrededor de las 9:40 am, vistiendo una camiseta blanca, pantalones cortos grises, y zapatillas blancas. (...) La policía está haciendo todo lo posible para ubicarlo. Si ve a este individuo no se acerque a él. Llame al 911 inmediatamente", indicó el fiscal Deb Ryan.

►TE PUEDE INTERESAR: Llegó tarde al ferry, los tripulantes lo arrojaron al mar y murió ahogado

"Tiene ojos marrones y el pelo rizado y desgreñado. Mide 1.70 metros, pesa 68 kilos y habla portugués y español", agregaron sobre sus datos para encontrarlo.