Diario Uno > Mundo > Video

Video: un cocodrilo de tres metros se les metió en la pileta

Un video de las cámaras de seguridad captó a un cocodrilo de tres metros cuando nadaba en la piscina. Los especialistas lo sacaron y está a salvo

Un cocodrilo de tres metros sorprendió a una familia al aparecer en su piscina. Los dueños de la casa se aprestaban a sacar a pasear a sus mascotas cuando advirtieron por las cámaras de seguridad la presencia del enorme reptil que estaba disfrutando de la pileta. El hecho sucedió en el Noroeste de Sudáfrica.

REVISA LA CÁMARA DE VIGILANCIA DE SU CASA Y HALLA UN COCODRILO EN EL FONDO DE SU PISCINA

Grande fue la sorpresa de la familia al descubrir el enorme cocodrilo en el fondo de su pileta. Se cree que llegó hasta allí procedente de un río cercano. En los últimos días hubo fuertes lluvias provocadas por el ciclón Eloise y las corrientes lo habrían depositado hasta allí. Luego el reptil encontró cobijo en la piscina.

Te puede interesar...

La pareja llamó a especialistas, que sacaron al reptil con grandes maniobras. En el video se ve cómo los especialistas intentan atar una cuerda alrededor de las mandíbulas del reptil, que opone resistencia. Tras varios intentos, el equipo logra sacar del agua al animal, colocándole a continuación un paño blanco sobre los ojos. Tras la operación, el reptil fue trasladado a un santuario para ser sometido a análisis por el Departamento de Conservación de la Naturaleza, después de lo cual será liberado en su hábitat natural.

"No queríamos que el cocodrilo sufriera ningún daño, pero al decir esto tampoco quiero que los humanos sufran ningún daño. Creo que hay que colocar paneles de advertencia sobre los cocodrilos cerca o en las proximidades del río [de donde salió el reptil]", comentó Angel Breytenbach.