Diario Uno Mundo Utah
Tensión

Video: un cocodrilo atacó a su cuidadora en una fiesta infantil

Un video captó el dramático momento en que un cocodrilo atacó a su ciudadora en el medio de un festejo infantil. El animal le mordió el brazo

Por UNO
Dad Fights Alligator Attacking Handler at Kids’ Birthday Party

En el video -grabado por un invitado al lugar donde se celebraba un cumpleaños infantil- muestra a una cuidadora de animales no identificada en el centro Scales & Tails Utah, en los suburbios de Salt Lake City, hablando con algunos adultos y niños sobre las características del caimán cuando éste le mordió una mano y la arrastró al agua.

Seguir leyendo

Shane Richins, dueño de la empresa especializada en reptiles, aseguró en una entrevista en que la cuidadora estaba abriendo el recinto para alimentar al caimán como de costumbre, pero esta vez el reptil “se puso un poco más corajudo”.

Asimismo, especificó que el centro normalmente tiene una política estricta para que un segundo cuidador esté cerca cuando los empleados están trabajando con los caimanes. Sin embargo dijo que eso no se ha aplicado en los últimos años si el trabajador no tiene previsto entrar en el recinto. Seguimos aplicando estrictamente esta norma cuando alguien entra en el caimán, pero, por supuesto, volveremos a aplicarla estrictamente en cualquier interacción con el caimán por esa misma razón”, advirtió.

Tras arrastrar a la cuidadora a su corral, el caimán empezó a dar vueltas y mantuvo sus mandíbulas apretadas mientras ella luchaba por liberarse. Uno de los invitados, identificado más tarde como Donnie Wiseman, gritó “¡Tenemos problemas aquí!” antes de saltar al agua y subirse al lomo del reptil. Otra espectadora apartó a los niños mientras lloraban, se puede observar en el video.

Wiseman consiguió inmovilizar al caimán, y la cuidadora le dio instrucciones tranquilamente a él y a otro hombre, Todd Christopher, para que le ayudaran a salir de la piscina. Wiseman se mantuvo encima del reptil hasta que la mujer quedó libre. Luego, la esposa de Christopher, que es enfermera, comenzó a realizarle primeros auxilios antes de que llegaran los equipos de emergencia.

Además, en el sitio, la empresa aplaudió a los visitantes que se apresuraron a socorrer a la adiestradora. “Estos caballeros podrían haber permanecido en la zona de seguridad, como haríamos la mayoría de nosotros, pero en lugar de ello se lanzaron a la situación, por su propia voluntad, y ayudaron a calmar al caimán”.

Temas relacionados: