Choque insólito

Video: un barco turístico chocó contra una ballena

Un video captó el instante en que un barco turístico chocó contra una ballena jorobada. Producto del choque, la embarcación se elevó por unos segundos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un video captó el momento en que un barco turístico chocó contra una ballena jorobada que había salido a la superficie. Debido al incidente, la embarcación se elevó por los aires un par de centímetros.

La embarcación hacía su recorrido turístico por la Isla Espíritu Santo en México y el capitán iba con exceso de velocidad. Seis personas resultaron heridas.

Embarcación choca contra ballena en La Paz, Baja California - Las Noticias

El hecho ocurrió el viernes 22 de abril en la playa Costa Baja, en Baja California Sur, México. A través de redes sociales circuló el video del momento en el que el pequeño navío se impacta contra el cetáceo que descansaba en ese instante.

►TE PUEDE INTERESAR: Una ballena se tragó a un buzo y lo escupió en las profundidades del mar

Tras el accidente, la Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur informó que el barco hacía su recorrido turístico por la Isla Espíritu Santo.

Asimismo, indicó que esa zona está autorizada para que viajen embarcaciones de baja velocidad, suelen haber avistamientos de ballenas.

Sin embargo, tras analizar el material, las autoridades determinaron que el capitán iba a exceso de velocidad. De hecho, el hombre habría confesado a medios locales que no vio a la ballena mientras navegaba.

►TE PUEDE INTERESAR: Encontraron una ballena de diez toneladas en la selva del Amazonas

Las autoridades informaron que seis personas resultaron lesionadas por el golpe. Incluso, en el video se ve cómo uno de los turistas sale proyectado de la embarcación por el impacto con la ballena.

Por su parte, organizaciones ambientales indicaron que harán las diligencias correspondientes para determinar las sanciones pertinentes por golpear al mamífero.

Temas relacionados: