Diario Uno > Mundo > Video

Video: hizo una guitarra con el esqueleto de su tío muerto

Un fanático del heavy metal se hizo una guitarra con el esqueleto de su difunto tío. El rocker homenajeó a su pariente quien le enseñó la pasión por el metal

Un fanático del heavy metal se hizo una guitarra con el esqueleto de su difunto tío. De esta manera el rocker quiso homenajear a su pariente que fue el que le enseñó y traspasó la pasión por la guitarra y por el rock pesado.

by Transylvanian Hunger Dark Throne played on an actual human skeleton

Prince Midnight, explicó a la revista Guitar World que de esta manera buscó rendir homenaje a Filip, su difunto pariente, quien a su vez tocaba rock pesado en la guitarra y le introdujo a ese género musical.

Te puede interesar...

El aficionado al género del heavy meta compartió su excéntrica creación en un video que subió y en el que aparece mostrando sus dotes con la guitarra eléctrica que realizó con los restos óseos de su tío. Pero esta historia no comenzó hace poco ya que para llegar a esta terminación tuvieron que suceder muchas cosas.

Su tío Filip falleció en los años 1990 en Grecia y en ese momento donó su esqueleto a una universidad. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados un cementerio local y desde entonces sus familiares debieron hacerse cargo de la renta mensual del lugar de sepultura.

En ese momento fue cuando, su sobrino, Prince, realizó los trámites para repatriar los restos a Estados Unidos y luego de recibirlos los transformó en su instrumento favorito. Sin embargo, semejante tarea presentó numerosos desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con lutieres del la marca Dean Guitar.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación, detalla Prince Midnight, admitiendo que el modelo —que bautizó como Filip Skelecaster— tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica.

Según Prince la guitarra mantiene la presencia de su difunto tío, quien de esta manera puede continuar disfrutando de la música que tanto amaba incluso desde el más allá.

Te puede interesar