Video

Video: así se derrumbaba el edificio en Miami

Un edificio de 12 pisos colapsó a la madrugada en Miami Beach. Los argentinos Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban dentro pero salieron a tiempo. Video

Por UNO

Se derrumbó un edificio de 12 pisos ubicado en Miami Beach, en el sur de la ciudad de Florida, Estados Unidos. Hasta el momento se supo de una persona muerta y otras nueve con heridas de consideración. Los actores argentinos Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el ascensor al momento del colapso.

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida, que se encuentra cerca de Miami Beach.

En tanto, se indicó que el mismo colapsó alrededor de la 01:00 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo a Fox News, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del colapso.

derrumbe edificio miami 1.jpg
Video del derrumbe en Miami: en el edificio estaban Gimena Accardi y Nico Vázquez

Video del derrumbe en Miami: en el edificio estaban Gimena Accardi y Nico Vázquez

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate y, según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1408038944948867073

Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

https://twitter.com/diariouno/status/1408076792750039041

4 argentinos desaparecidos

Según consignó la agencia Télam, cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el colapso del edifico.

Socorristas, citados por la agencia ANSA, señalaron que una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Fuente: NA y Télam.