Diario Uno > Mundo > Oveja

Una oveja estuvo 5 años sin ser esquilada y le sacaron 34 kg de lana

Una oveja no fue esquilada durante cinco años y cuando le cortaron la lana le sacaron 34 kilos. La cantidad de lana era tal, que no podía ver

Una oveja que estuvo 5 años sin ser esquilada y le sacaron 34 kg de lana. Una oveja no fue esquilada durante cinco años y cuando le cortaron la lana le sacaron 34 kilos. La cantidad de lana era tal, que no podía ver. La protagonista se llama “Baarack”, y fue bautizada así por los miembros del refugio localizado en las afueras de Victoria, a 60 km de la ciudad de Melbourne, en Australia.

Si las ovejas no son esquiladas, la lana les crece, obviamente, y pasado un tiempo les bloquea la visión.

Te puede interesar...

Baarack recorrió a lo largo de estos años el territorio antes de ser rescatada y durante ese tiempo no recibió los respectivos cuidados capilares, por lo que su pelaje le cubrió los ojos y quedó ciega. Tanto es así que los encargados del lugar tardaron más de una hora en remover los más de 30 kilos de lana, cuando por lo general el proceso tarda algunos minutos. En la actualidad, la oveja se encuentra en recuperación y se acostumbra a su nueva vida.

Los que la esquilaron aseguraron que no podían creer que debajo de tanta lana había una oveja. Además entre la masa de pelos tenía cientos de ramas, hojas y hasta insectos.