Diario Uno > Mundo > Amanda da 160

Una influencer quiso escapar de la policía y murió tras chocar con su moto a 200km/h

Amanda Andrade Maturana, una influencer brasileña, de 22 años, murió tras caerse de su moto cuando intentaba huir de la policía

"Amanda da 160", una reconocida youtuber brasileña, murió el pasado viernes al estrellarse con su moto tras intentar huir de la policía. Amanda Andrade Maturana, tal como era su nombre original, habría estado participando de una fiesta y competencia ilegal.

El hecho ocurrió en la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná, al sur de Brasil. Según informaron las autoridades, los oficiales llegaron al evento clandestino y los participantes comenzaron a dispersarse en le medio de lugar. Sin embargo, Amanda aceleró violentamente, descarriló y el impacto con el suelo le produjo la muerte.

Te puede interesar...

La joven tenía 22 años y unos 120.000 seguidores en Instagram y 70.000 suscriptores en YouTube, donde compartía videos de sus experiencias sobre dos ruedas, como acrobacias, testeos y otras particularidades.

En el momento del accidente fatal, Amanda conducía una moto marca Yamaha XJ6 recientemente adquirida y había mostrado eso en sus redes sociales. Ahora, la policía investiga si la youtuber estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHMOpbsBYxi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

Causa ou não causa?! Obrigada @multimarcas.braga por tornar esse sonho real !

A post shared by AMANDA da 160 (@arthija) on

En un video publicado el 1 de noviembre, comentó que todavía se estaba adaptando a la nueva moto: "No estoy acelerando demasiado rápido porque es mucho más pesada. El pie se estabiliza bien en el suelo, pero es mucho más pesada. Tiene 160 cilindros y es muy diferente".

Este no fue el primer accidente Amanda. Ya había tenido un accidente en marzo cuando chocó contra un automovil y como consecuencia tuvo uno de sus dedos inmovilizado por semanas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHDConxBP0h%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

E chegou @multimarcas.braga

A post shared by AMANDA da 160 (@arthija) on